Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb puso en renta el rancho San Cristóbal de Vicente Fox; esto opina el ex presidente

Ayer circuló la noticia de que Vicente Fox había puesto en renta su rancho San Cristóbal mediante Airbnb; horas después, el ex presidente opinó al respecto.

El día de ayer circuló la noticia de que Vicente Fox había puesto en renta su rancho San Cristóbal, ubicado en Guanajuato, en Airbnb, pero, a decir del ex mandatario, la información era falsa.

La figura del expresidente de México siempre ha sido polémicas, incluso, desde los tiempos en que era candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para llegar a ocupar la silla presidencial.

En ese sentido, no es de sorprender que ahora, y desde hace unos años, se ha convertido en una personalidad polémica en redes sociales, sobre todo en Twitter, la red social que ha servido como una plataformas de posicionamiento para distintas figuras de la política en todo el mundo.

Información de Statista refiere que la plataforma se ha convertido en una forma de promover políticas e interactuar con ciudadanos y otros funcionarios, y la mayoría de los líderes mundiales y ministerios de relaciones exteriores tienen una cuenta oficial de Twitter.

De hecho, una de las cuentas más seguidas en Twitter le pertenece al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo cual refleja que, en cuanto a política o personajes políticos, la red social del pajarito tiene una relevancia mucho mayor en comparación con otras redes sociales.

Ahora bien, como mencionamos al principio, desde el día de ayer comenzó a circular la noticia de que Vicente Fox estaba rentando, a través de Airbnb, su rancho San Cristóbal.

La información aseguraba que una sola noche costaba 232 mil pesos, razón por la que, en Twitter, los internautas no dejaron de lanzar todo tipo de críticas y comentarios contra el exmandatario.

De acuerdo con el sitio de Airbnb, la renta incluía una cena privada en compañía del político panista, además de que se acompañada de 160 fotografías en donde se muestra cada rincón de la hacienda, la cual data del año 1614. En su anunció, se leía la siguiente descripción:

“¡Venga, quédese en la hacienda de la familia del Presidente Vicente Fox y conozca al propio Presidente! ¡Te quedarás en la casa donde creció el Presidente Fox, compartirás una comida privada con el Presidente Fox y recibirás un recorrido exclusivo por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox!”

Sin embargo, horas después de que la noticia llegó a varios portales en internet, el propio Vicente Fox volvió a hacer uso de su cuenta de Twitter para aclarar la situación. Por medio de un comunicado, el expresidente mencionó lo siguiente:

“En varios medios de comunicación está circulando una nota sobre el costo de nuestros servicios en la plataforma Airbnb, esta información es completamente falsa, ya que nosotros no nos promocionamos mediante dicha plataforma”.

Asimismo, aclaró que, en realidad, el costo de una habitación en el rancho San Cristóbal es de dos mil 500 pesos por noche con desayuno incluido e indicó que la información puede ser consultada a través de redes sociales y su página en Internet. Al día de hoy, la publicación en Airbnb ya no está disponible, lo cual ha dejado varias dudas al respecto.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados