x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb drástica: cancela reservas en el área metropolitana de Washington, DC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fin del año pasado, Airbnb alcanzó una valoración de más de 101 mil 600 millones de dólares, una cifra muy por encima de lo esperado.

Ayer reportamos que no solo las redes sociales tienen vetado al presidente Donald Trump, Airbnb también vetó a los seguidores de Trump que atacaron el Capitolio y con el objetivo de que no regresen a Washington, DC, antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, el próximo 20 de enero, anunció que está tomando acciones para evitar que los atacantes, regresen y se hospeden cerca.

Los primeros pasos a implementar fueron revisar los nombre reportados por las autoridades para que no coincidieran con sus usuarios, en caso de que sí, le prohibirían reservar en el área de DC, por si alguien asociado con un grupo de odio hace una reserva, en esos casos, la empresa cancelaría la reserva y vetaría a la persona que la hizo. Publicó una lista completa de acciones a tomar, por medio de su sitio web, en el que enlista sus razones y movimientos a realizar.

Pero ahora la app se pone aún más drástica y está bloqueando todas las reservas en el área metropolitana de Washington, DC durante la semana de la toma de protesta, después de que funcionarios regionales pidieron a las personas que no viajen a la ciudad debido a que hay grandes preocupaciones de violencia adicional a la que ya se vio en el Capitolio hace unos días.

La compañía dijo que está al tanto de los informes y que por ello es que conoce”sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos” que intentan viajar a la región para interrumpir la toma de Biden, así que no se arriesgara a que los radicales reserven en su app, eliminando toda posibilidad, aunque no se trate de miembros de esos grupos.

Las reservas de Airbnb existentes en el área se están cancelando y Airbnb está bloqueando cualquier reserva futura. Los huéspedes recibirán reembolsos completos e incluso la firma dice que pagará a los anfitriones lo que hubieran ganado por las reservas canceladas.

Te recomendamos:

Las reservas realizadas a través de HotelTonight, el sitio de reservas de hotel propiedad de Airbnb, también se cancelarán.

“Debido a las circunstancias únicas que rodearon la 59ª toma de posesión presidencial, incluida la violenta insurrección de la semana pasada, así como la pandemia actual y mortal de COVID-19, estamos dando el paso extraordinario de alentar a los estadounidenses a no venir a Washington, DC y a participar virtualmente”, dijo la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, por medio de un comunicado conjunto ayer.

Las principales plataformas en línea han estado revisando sus políticas antes de la inauguración el próximo miércoles, preocupadas de que sus servicios puedan usarse para ayudar a organizar otro ataque. Facebook dijo este lunes que está bloqueando el término “detener el robo”, mientras que Apple, Google y Amazon han eliminado la distribución de la aplicación de redes sociales de derecha Parler, por su falta de moderación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados