Airbnb cambia de logo: se burlan de los diseñadores por crear “una vagina” como imagen empresarial

Internacional. La plataforma de servicios turísticos Airbnb dio a conocer su nueva imagen institucional en medio de una controversia por dos cuestiones: el curioso diseño de su logotipo -que para muchos tiene forma de genitales- y el posible plagio a la imagen de la empresa de software Automation Anywhere.

Más notas relacionadas:
Airbnb se estrena en la televisión
Los 10 mejores destinos que debes visitar en las vacaciones de verano
5 apps que te facilitarán tus vacaciones

El logo, que fue presentado hace un par de días en la ciudad de San Francisco, se inspiró en los consumidores “que buscan adquirir un sentido de pertenencia al momento de viajar a un lugar que no han conocido”. Sin embargo, la percepción generalizada de los usuarios de internet en todo el  mundo no fue así, ya que de inmediato destacaron que el diseño parece una mezcla de órganos sexuales: un pene o una vagina.

A continuación, el video de la empresa para la presentación de la nueva imagen:

Múltiples portales de internet cubrieron la noticia, pues fue blanco de las burlas por la falta de atención en el parecido con una vagina. Portales como TechCrunch o Buzzfeed le dieron seguimiento e incluso hicieron curiosas comparaciones en tono sarcástico.

Sin embargo, otro de los asuntos por los que se criticó a la empresa Airbnb, fue por el increíble parecido de su imagen con el logotipo de la empresa de software Automation Anywhere.

Aquí una comparación:

Imagen: Valleywag.gawker.com
Imagen: Valleywag.gawker.com

loading...