Los 10 mejores destinos que debes visitar en las vacaciones de verano

México, DF.- De acuerdo con la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) en las próximas vacaciones de verano se espera un incremento de entre 1.9 y 2.1 por ciento en la ocupación hotelera en la región, con un aproximado de 19.8 millones de turistas a hospedarse.

Más notas relacionadas:
7 creativos memes de las vacaciones de Semana Santa
3 campañas que te incitan a irte de vacaciones
El móvil es imprescindible para las vacaciones del 92% de los europeos

En el caso de México, la COTAL indicó que existen 18 mil 199 hoteles disponibles y se espera que el promedio de hospedaje crezca 1.1 por ciento en julio y 2.3 por ciento en agosto, respecto a los números conseguidos en estos meses del año pasado.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en los primeros cinco meses del 2014 se alcanzó una ocupación hotelera de 63.5 por ciento, la más alta desde 2007, y 3.2 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Además, 991 mil 28 turistas internacionales se alojaron en algún hotel de la capital, la cifra más alta en los últimos cinco años. Esto dejó una derrama económica de mil 886.3 millones de dólares.

En este sentido, Airbnb, empresa de búsqueda de alojamiento por internet, que funciona a través del consumo colectivo, presentó los 5 destinos más populares de México (donde tiene más de 60 mil usuarios), así como los 5 más buscados en el mundo (con más de 10 millones de usuarios en 34 mil ciudades de 190 países).

5 destinos más populares en México.

1.- Ciudad de México

2.- Playa del Carmen

3.- Cancún

4.- Tulúm

5.- San Miguel de Allende

5 destinos más populares en el mundo.

1.- París

2.- Nueva York

3.- Río de Janeiro

4.- Barcelona

5.- Roma

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.