Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 apps que te facilitarán tus vacaciones

Con ayuda de la tecnología, los turistas podrán planear sus vacaciones.

México.- Las vacaciones de semana santa se pueden convertir en una dinámica muy complicada para aquellos viajantes que no planifican sus salidas, ya que siempre habrá contratiempos que sortear y gastos que cubrir que no estaban contemplados.

Más notas relacionadas:

91 por ciento de los mexicanos no planea salir durante vacaciones en semana santa
Las mejores apps para planear tus vacaciones
5 apps para disfrutar Semana Santa

Hemos seleccionado 5 apps que te ayudarán a planificar tu viaje, todas disponibles para iOS y Android, y así tener una previsión de lo que necesitas hacer para pasarla sin complicaciones.

Touristeye

Con esta aplicación podrás marcar en un mapa los lugares que vas a visitar, además cuenta con la opción de descargar información para acceder sin estar conectado a internet. También permite compartir fotos y experiencias en Facebook y Twitter, ofrece más de 60 mil ciudades del mundo y la opción de reservar en 120 mil hoteles.

Airbnb

A veces lo más complicado al salir a los diferentes destinos es encontrar un lugar donde alojarse, en esta app se ofertan alquileres en 192 países, desde habitaciones, departamentos, residencias, casas del árbol o barcos. Quienes ya han utilizado este sitio contribuyen con sus comentarios para conocer las características y la calidad de cada una de las opciones.

TripAdvisor

Los costos de hoteles, horarios de vuelos, lugares para la renta de automóviles, restaurantes y, sobretodo, en esta app encontrarás el punto de vista de más de 100 millones de personas que han viajado por el mundo, quienes comentan acerca de los servicios consultados y su calidad.

Traza tu ruta

Si tu viaje será dentro de México y te gusta manejar tu automóvil, esta aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes te será de gran utilidad, ya que se puede conocer la distancia exacta a recorrer entre ciudades, el tiempo que llevará el recorrido y el costo total de las casetas de peaje, cuenta, inclusive, con una opción para hacer el cálculo del consumo de combustible.

AccuWeather

En ocasiones al llegar a los sitios turísticos uno se encuentra con que el clima no es el que esperábamos, esta aplicación te permite saber el pronóstico del tiempo para viajar con la vestimenta y el equipo adecuado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.