AIMC asigna a ComScore como medidor digital oficial

España.- Desde el pasado mes de septiembre la Mesa de Contratación Digital analizó las candidaturas a la convocatoria del concurso, el cual se abrió con el fin de seleccionar a la agencia que se convirtiera en la oficial para realizar mediciones online, entre las que se encontraban Kantar Media, Nielsen Online y ComScore. Para completar el proceso, las Juntas Directivas de la Intereactive Advertising Bureau (IAB España) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) se reunieron para tomar la decisión final, la cual ratificó la de la Mesa de Contratación Digital, que apuntó como ganador a ComScore.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Yahoo!! México tiene nuevo director editorial
Procesan a administradores de Taringa! por “colgar” libros

ComScore al vencer en esta contienda se convierte en el referente de medición online en España, con lo cual también adquiere responsabilidades como utilizar en su labor los estándares establecidos por el Estudio General de Medios (EGM), el uso de la metodología híbrida que integran las mediciones panel y censal. Su gestión entrará en vigor del 1º de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2014, dejando abierta la posibilidad de extender ese plazo dos años más.

Los criterios que se utilizaron para seleccionar a ComScore como ganador fueron: la construcción de un panel de captación personalizad con representación de hogares; oferta de solución censal que brinda al mercado la oportunidad de elegir la herramienta analítica web; uso de metodología híbrida que permite tener mayor claridad y transparencia, la cual será revisada mensualmente por site y que tiene en cuenta las cookie; una única propuesta que ofrecerá un dato híbrido en 2013 y un sistema de seguimiento de la presencia publicitaria realizada sobre el panel, lo que permitirá tener un conocimiento más profundo y certero de la público en la actividad.

Dentro de los estatutos se estableció la creación de un Comité de Seguimiento, que estará a cargo de vigilar las acciones planteadas en el calendario y servirá también de apoyo para el Comité de clientes de ComScore. Organismo que estará facultado para determinar las pautas técnicas y económicas comprometidas, y quien realizará un informe especial al finalizar el primer año de gestión de la agencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299