CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Procesan a administradores de Taringa! por “colgar” libros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buenos Aires, Argentina.- La noticia no cayó bien en el ambiente “web” argentino. No es para menos, porque la Justicia Federal, en lo que es algo inédito en el país, confirmó el procesamiento de los responsable del host que almacena datos del sitio Taringa! en Argentina.

La medida, que ya está en todos los medios virtuales de Argentina, fue dictada por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en tres causas donde se investiga la reproducción de libros sin el debido permiso de los autores. La novedad, sin duda, afectará la imagen del sitio.

Pero ¿quiénes están imputados? Según difundieron desde el Tribunal, los acusados son los propietarios de la empresa que contrata el servicio de hosting del reconocido portal. Siempre de acuerdo con lo dado a conocer, el contenido de algunas páginas de Taringa! permite a los usuarios anónimos compartir y descargar de manera gratuita archivos cuyo contenido no ha sido autorizado por parte del autor.

Los procesamientos recayeron sobre Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol. Puntualmente la Justicia los acusa de haber cometido el delito en 12 oportunidades como propietarios de Wiroos, la empresa de hospedaje web que brinda servicios a Taringa!. Deberán comparecer a un juicio oral y público y puede recibir hasta seis años de prisión.

En el texto del fallo, si bien se aclara que el sitio deriva a otra página para efectivizar la descarga, “lo cierto es que no sería posible si no se hace a través de Taringa!”, puntualiza. Más adelante detalla que la acción “consistente en facilitar los medios para que los usuarios pudieran compartir y descargar archivos gratuitamente contenían obras sin las respectivas autorizaciones”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados