CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AICM vuelve a reportar fallas y usuarios se quejan en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los usuarios de redes sociales muestran su descontento ante nuevas fallas del AICM.

El AICM ha reportado fallas generales entre comunicaciones de sus radares que han provocado demoras en los vuelos de Estados Unidos y México, las redes sociales no temen mostrar su inconformidad.

De acuerdo con cifras mostradas por el medio Expansión, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró el año 2019 con la cifra de 50.2 millones de pasajeros transportados, de los cuales 35% de los usuarios fueron pasajeros internacionales. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y de acuerdo con El Economista, esta cifra fue afectada en un 56% durante 2020, teniendo la cifra de tan solo 21 millones 692 mil 595 pasajeros. A pesar de esto, las cifras en el número de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han visto en incremento este 2021, ya que el medio de Jornada ha informado acerca de un crecimiento del 26% sobre el flujo de usuarios desde marzo.

También cabe recalcar que el pasado 12 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo principal de su presente administración lograr que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea el aeropuerto más puntual a escala mundial. El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Moran Moguel, mencionó que:

“Ahora nuestras metas son hacer del aeropuerto de la ciudad de México, el aeropuerto más puntual del mundo, también hacer de nuestras empresas aéreas las más puntuales”.

Problemas dentro del AICM

El AICM ha informado acerca de una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration, teniendo como consecuencia que no se estén comunicando los planes de vuelo en los sectores de México y Estados Unidos. Dicho acto ha provocado demoras en los vuelos del aeropuerto entre estos dos países. Las redes del aeropuerto mencionan que:

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y al AICM”

De acuerdo con El Financiero, las demoras se han presentado desde las 6:00 horas del presente miércoles, donde efectivamente el AICM señaló que se debía a una falla de comunicación entre radares.

Redes Sociales ante los problemas del AICM

La postura de los usuarios en redes sociales se ha visto presente con comentarios de frustración por parte de aquellos cuyos vuelos se vieron afectados debido a estos problemas por parte del AICM.

 

Dichos acontecimientos han provocado que otros usuarios de Twitter comiencen a relacionar este acontecimiento con el colapso de la Línea 12 del Metro, donde señalan que este tipo de situaciones en el aeropuerto son cada vez más comunes, como solía pasar con el Metro.

 

Los usuarios de redes sociales muestran su descontento ante las recientes fallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que ha provocado retrasos en los vuelos. Este problema ha logrado que una vez más los usuarios desconfíen acerca de los servicios de transporte que proporciona el aeropuerto, provocando desconfianza e incluso esperando a que un accidente pueda ocurrir en cualquier momento.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados