x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AICM tendrá laboratorio y esto costarán pruebas de C0VID antes de vuelos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El AICM por fin tendrá un laboratorio de pruebas C0VID, con el que se busca ayudar a los pasajeros a cumplir con los nuevos requerimientos de ingreso por parte de ciertos países.
  • El AICM es uno de los mayores centros de transferencia para viajeros en la región al menos de América Latina, donde México se consolida como un destino clave.

  • Entre los aspectos que han ayudado al AICM a consolidarse en el mercado están los que tienen que ver con la cantidad de operaciones que se llevan a cabo en este lugar.

  • Diversos países como España, exigen a viajeros provenientes de México a contar con resultados negativos a C0VID-I9.

Diversos países han comenzado a establecer controles migratorios a través de los vuelos que reciben, como una medida para reducir el riesgo de contagio de C0VID-I9, así como de las nuevas cepas que se van registrando, obligando a aeropuertos como el AICM a tomar medidas al respecto.

Como parte de estas medidas, varios aeropuertos se han convertido en centros operativos para lograr tener el mayor control posible de este patógeno, exigiendo pruebas negativas del mismo, para tener oportunidad de ingresar a sus países.

Dentro de grandes naciones como China, cuna de la pandemia, además de estos controles los pasajeros son sometidos a una cuarentena, para garantizar el estado de salud óptimo ante este patógeno.

AICM con laboratorio… finalmente

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México finalmente contará con el primer de varios laboratorios con prubas de C0VID, con los que se busca ayudar a los pasajeros a poder cumplir con las exigencias de ciertos países, donde se pide que cuenten con pruebas negativas al patógeno.

La mediad finalmente es tomada a casi un año de que la pandemia se ha batallado en todos los países y a pesar de que México se ha negado a implementar protocolos, que impidan el libre tránsito de pasajeros y visitantes extranjeros.

Con la instalación de un laboratorio de este tipo, se busca cuidar a tripulación y pasajeros a cumplir con el requisito en ciertos vuelos internacionales, como los que tienen por destino Estados Unidos, donde a partir de este 26 de enero se exige una prueba negativa al patógeno, que debe de tener menos de 3 días de haberse realizado.

El primer laboratorio contra C0VID estará instalado entre las puertas 3 y 4 de la terminal 1 y se espera la instalación de otros laboratorios en cuanto se consiga la autorización de la Cofepris.

Hasta ahora se sabe que los precios tentativos de las pruebas serán de 680 pesos para la de antígeno, mientras que la prueba de PCR tendrá un costo de 2 mil 500 pesos con periodos de entrega de 15 minutos y 24 horas, respectivamente.

Laboratorios, vacunas

La presencia de la iniciativa privada en la expansión de laboratorios contra la actual contingencia sanitaria ha patentado el papel de las empresas en el combate a este problema de salud, pero también revelan el rol que juegan las marcas, desarrollando productos que explotan la oportunidad que ofrece la actual situación.

Ante este escenario, pensar en la instalación de controles sanitarios se convierte en una apuesta de gran valor en el mercado, pues de esta forma se definen tareas cada vez más relevantes para combatir la contingencia por la que atravesamos.

Frente a este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se vuelve hoy en día contar con recursos, que indudablemente nos ayudan a entender el mercado.

A detalle.

Un estudio conducido por ACI reveló el impacto que la contingencia ha tenido en los aeropuertos y en la región de América Latina, el impacto ha significado pérdidas en ingresos por mil 600 millones de dólares, en el último trimestre de 2020.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados