CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Ahora sí, la luz al final del túnel? Casos y muertes globales de COVID-19 van estabilizándose

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien el líder de la Organización reconoció las buenas noticias, apuntó que se trata de una meseta para la COVID-19 inaceptablemente alta
  • Tanto en nuevas infecciones y fallecimientos por COVID-19, India se mantiene como el país más afectado por la pandemia

  • Sin embargo, en número total de casos y muertes a lo largo de toda la crisis sanitaria, EEUU todavía tiene las cifras más altas

  • México se mantiene en el cuarto lugar global en número de muertos y en la posición 15 en total de infectados

Hay una pequeña posibilidad que la pandemia de COVID-19 por fin esté perfilándose hacia su fin. De acuerdo con Reuters, la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió más datos sobre la situación global de infecciones y muertes por la pandemia. Todo parece que, a casi un año y medio del primer caso, los decesos y casos parecen estar llegando a una meseta. En otras palabras, es posible que el número de enfermos y fallecidos haya dejado de crecer.

De acuerdo con la OMS, lo anterior parece responder a la baja masiva de nuevos casos y de fallecidos en las Américas y Europa, dos de las regiones más afectadas por la COVID-19. A la vez, se está viendo también un descenso lento en ambos indicadores en la mayor parte de las zonas examinadas. Aunque reconoció que es un panorama positivo, el director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que están lejos de ser buenas noticias.

“Es una meseta inaceptablemente alta”, dijo el líder de la OMS. Reafirmó que, solo en la última semana, se registraron 5.4 millones de nuevos casos de infección por COVID-19, así como 90 mil fallecido más. En datos de Worldometers, hasta el día de hoy hay más de 159.3 millones de personas afectadas por el virus. De ellas, solo 136.9 millones se han recuperado con éxito. 3.3 millones, por desgracia, han perdido la vida. India lidera ahora en número de nuevos casos.

¿Inicio del fin?

Como apunta la OMS, esta meseta de casos y muertes a escala global responde a una mejoría generalizada en muchos países. De acuerdo con WION, las autoridades de Francia están listas para reducir las restricciones de actividad económica en el corto plazo, justo por la menor cifra de infectados y fallecidos. Incluso en India, el país que más está sufriendo ahora por la crisis de la COVID-19, se está viendo una tendencia a la baja, de acuerdo a datos de All India Radio.


Notas relacionadas

El 88 por ciento de las empresas confiaban en sus protocolos de ciberseguridad pre-COVID

Claves para cuidar tu negocio en estos tiempos de Covid-19

¿Penalizarán a quienes no se vacunen contra la COVID-19?


Pero no significa que todas las naciones estén en el mismo camino hacia una disminución o estabilización de los casos de COVID-19. Reuters reportó a finales de abril que Brasil estaba pasando la línea de las 400 mil muertes totales. No solo eso, sino que también estaba por alcanzar una meseta alta de fallecimientos por varios meses. En gran parte, por la lenta distribución de vacunas y las cada vez más laxas restricciones de movimiento y actividad.

De hecho, ya en otras ocasiones se han visto mesetas gracias a la disminución de casos que solo han llevado a un eventual empeoramiento de la situación sanitaria. De acuerdo con NY1, en Nueva York se les está advirtiendo a los pobladores de no dejar de practicas las medidas de sana distancia, a pesar de la baja en casos COVID-19. Esto, porque la metrópoli no ha dejado de ser de los mayores centros de infecciones y muertes en los Estados Unidos (EEUU).

COVID-19 en México

Para el caso nacional, parece que la pandemia también está lentamente pasando a segundo plano en las preocupaciones de las audiencias. Por ejemplo, hace unos días se detectó que la Confianza del Consumidor registró un repunte de 16 por ciento en su comparación anual. La primera vez, en más de 16 meses, que se registraba un movimiento que no fuera a la baja. Así que es obvio que los compradores de México están listos para dejar atrás a la COVID-19.

Lo anterior podría responder, en parte, a ciertas iniciativas que algunas marcas han ejecutado para darle tranquilidad y atención a los consumidores. Por ejemplo, desde inicios de año que Chedraui y otros centros comerciales empezaron a distribuir pruebas de COVID-19 gratuitas en la Ciudad de México (CDMX). Lo anterior ha ayudado al diagnóstico oportuno de muchas más personas. Y más crucial aún, a implementar medidas voluntarias para evitar contagios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados