CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chedraui y centros comerciales ahora harán pruebas Covid-19 gratis en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se dio a conocer que algunas farmacias particulares, tiendas departamentales y supermercados tales como Chedraui comenzarán a prestar sus instalaciones para realizar pruebas para detectar Covid-19.

Con la intención de mejorar la capacidad de sistema de pruebas Covid-19 rápidas en la Ciudad de México, este viernes se dio a conocer que algunas farmacias particulares, tiendas departamentales y supermercados tales como Chedraui comenzarán a prestar sus instalaciones para realizar pruebas para detectar Covid-19 de manera gratuita.

Se espera que que por ahora participen en una primera fase cerca de 42 farmacias privadas y que se ubiquen 10 quioscos en diversas plazas y centros comerciales en la capital del país.

De manera puntual, se tratad de una colaboración a la que se suman algunos socios de la Asociación Nacional de Distribuidores Medicinas (ANADIM), Asociación de Desarrolladores inmobiliarios (ADI) y la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ATAD).

Lo que se espera

De manera puntual se espera que con este esquema se aumente en 2 mil pruebas adicionales diarias en la Ciudad de México, con una iniciativa que arrancará a partir de este 21 de febrero.

A decir de las autoridades, se trata de na operación con el sector privado asociados a la ANTAD y la ANADIM para aumentar la cantidad de espacios den donde se realizan las pruebas.

De tal manera, será el gobierno de la Ciudad de México quien otorgará las pruebas para que se realicen pruebas de manera gratuita en tiendas departamentales, farmacias particulares, centros comerciales y supermercados como Chedraui.

Es importante mencionar que estos quioscos y centros de vacunos operaran de las 12 a las 4 de la tarde incluso durante los fines en centros comerciales, mientras que en Chedraui y farmacias se harán estas pruebas hasta que se agoten existencias.

Las autoridades aseguraron que el abasto de las reptas de antígenos que se aplicaran de manera gratuita en estos puntos de venta correrá por parte de las autoridades de la capital del país, mientras que las tiendas como Chedraui, farmacias y centros comerciales contribuirán con el capital humano para la realización de las pruebas, el equipo de protección para este personal así como de la promoción del kit de medicamentos recomendados que se venderá al costo.

Y es que además de ser parte del programa de realización de pruebas, estos centros y puntos de venta podrán vender un kit para tratar el Covid-19 que contendrá medicamentos y dispositivos recomendados por las autoridades de salud para tratar la enfermedad, el cual deberá de venderse al costo para aquellos usuarios que así lo requieran.

La inciativa privada se suma

Este esfuerzo es una medida más que demuestra el interés de la iniciativa privada para contribuir a que la emergencia Santina se controle de la mejor manera posible. 

Recordemos que en meses pasados, una vez que fue autorizada la vacuna en el país, Walmart ofreció los espacios de aparcamiento de sus sucursales a la Mariana y al Ejército mexicanos para que se habiliten como espacios de vacunación contra Covid-19.

“Hemos planteado al Gobierno de México ciertas acciones que puedan coadyuvar en evitar la propagación del virus Covid-19. Entre otras cosas, hemos ofrecido que pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos a lo largo del país, para facilitar la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y la Marina para aplicar las dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de poderle brindar a dicho personal de ambas instituciones, acceso a sanitarios, agua y alimentación”, dijo Walmart en un comunicado.

Esto tiene sentido, si consideramos que cuando menos en sentimiento, las personas no creen que sus gobiernos y presidentes estén haciendo un buen trabajo en el manejo de la contingencia, por lo que gran parte de la responsabilidad se está dirigiendo a las marcas.

Cuando menos así lo refiere un reciente estudio firmado por McCann Worldgroup Truth Central, el cual indica que apenas el 14 por ciento de las personas a nivel mundial creen que sus gobiernos están muy preparados para enfrentar al COVID-19.

En este punto profundiza el análisis entregado por Edelman, al indicar que para el 55 por ciento de las personas las empresas y marcas están respondiendo con mayor rapidez y efectividad que los gobiernos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados