Ahora será posible enviar contraseñas a través del cuerpo humano

Internacional.- El enviar contraseñas a través de los dispositivos, cada vez es menos seguro y es que hoy en día, se escuchan, cada día, más casos de hackers que roban los datos de los usuarios. Pero, ahora, investigadores de la Universidad de Washington han ideado una forma de enviar contraseñas seguras a través del cuerpo humano. Pero, ¿cómo?.

Esto va a ser posible usando transmisiones generadas por sensores y pantallas táctiles. Según Shyam Gollakotta, profesor asistente de informática e ingenería, “los sensores de huellas, hasta el momento, se han utilizado como un dispositivo de entrada. Lo que es interesante es que hemos demostrado, por primera vez, es que también pueden ser aprovechados para enviar información confinada al cuerpo que los toca”.

Así, se podría decir que estas transformaciones por el cuerpo ofrecen una forma más segura para transmitir información autenticada entre dispositivos que toca partes de su cuerpo y un teléfono o dispositivo que confirma su identidad pidiendo escribir una contraseña.

Este nuevo método de envío de contraseñas, ha sido probado ya en iPhone y otros sensores de huellas dactilares, así como en los paneles táctiles de ordenadores Lenovo y en la pantalla táctil capacitativa Adafruit. En estos dispositivos, el equipo de investigación, lo que hizo fue analizar los sensores de teléfonos inteligentes para analizar cuál de ellos genera transmisiones de baja frecuencia por debajo de 30 megahertzios que viajan bien a través del cuerpo humano, pero no se propagan a través del aire.

Pero, ¿cuál sería la utilidad de esta invención? Uno de sus principales beneficios es que podría ser útil para las transmisiones de clave segura a dispositivos médicos (como los monitores de glucosa o bombas de insulina).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299