Aumenta un 125% la compra a través de pantallas táctiles

España.- Los resultados de la tercera edición del estudio sobre exterior digital de IAB acaban de ser publicados y entre ello el que más destaca ha sido el incremento de un 125 por ciento el número de gente que compra a través de pantallas táctiles, al pasar del 24 por ciento al 54 por ciento.

Notas relacionadas:
A nivel mundial un 60% prefiere las pantallas enormes para los videos
Este pimentero es el arma secreta para dejar de lado las pantallas a la hora de la cena
Las estrellas de YouTube tienen más influencia que las de la gran pantalla entre los jóvenes

Este notable crecimiento se basa en gran parte, en el auge de este sistema de venta en las redes de transporte público y en cadenas de comida rápida McDonald’s o Burger King, como queda en evidencia con los datos que señalan que los productos más comprados son tickets de metro o tren (77 por ciento), productos de comida rápida (48 por ciento) y entradas para eventos de entretenimiento (45 por ciento). A lo que se suma que la experiencia de los consumidores ha sido positiva para el 89 por ciento de los usuarios y el 96 por ciento dice que repetirá.

Al consultar a los consumidores sobre su conocimiento acerca de las pantallas digitales, apenas el 43 por ciento asegura que sí, aunque la cifra sube hasta el 94 por ciento si se les muestra ejemplos, como señalan desde IAB.

En lo que respecta al contenido más recordado, la publicidad gana con un 42 por ciento, el primer lugar, una cifra que baja con respecto al año pasado, cuando la cifra era del 60 por ciento, una situación que se debe, según los representantes de IAB, al crecimiento de otro tipo de contenidos como información sobre el tiempo y el transporte, servicios, ofertas y promociones, eventos culturales y de ocio, etc. que estaría ocasionando que haya bajado el recuerdo de los anuncios.

Los lugares en los que más se recuerdan haber visto las pantallas digitales, son las estaciones de trasnporte y aeropuertos (75 por ciento), seguidos de calles o carreteras (62 por ciento) o los establecimientos (47 por ciento).

Un 66 por ciento de los usuarios ha usado alguna vez una pantalla digital y según estos, dichas pantallas digitales transmiten modernidad e innovación (91 por ciento), información adicional y actualizada (89 por ciento), son prácticas y útiles (89 por ciento), diferentes y originales (84 por ciento), llaman la atención (83 por ciento), son entretenidas (82 por ciento), transmiten calidad del producto (79 por ciento), hacen la experiencia más agradable (67 por ciento), permiten la interactividad (66 por ciento) y son ecológicas (64 por ciento).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299