Hackers pueden robar las contraseñas de un iPhone con sólo un mensaje

Hechos recientes han demostrado que no existe un sólo dispositivo impenetrable o que no pueda ser corrompido por los hackers, a pesar de los continuos esfuerzos de las marcas, y esto ha quedado comprobado una vez más a partir de las revelaciones de Tyler Bohan, investigador de Cisco, quien ha descubierto una vulnerabilidad en el iPhone que necesita tan sólo un mensaje para afectar uno de los populares dispositivos de Apple.

El problema radica en una función de iMessage, la cual descarga las imágenes que son enviadas de manera automática, por lo que es posible crear un archivo con extensión TIFF para hacerlo pasar por una imagen más. Sin embargo, al recibir este archivo, el sistema operativo de los iPhone queda infectado, y el malware permite a un hacker obtener las contraseñas almacenadas en el dispositivo sin que el usuario se percate de alguna anormalidad.

Debido a estos problemas, Apple ha liberado las actualizaciones iOS 9.3.3 y El Capitan 10.11.6, publicadas el 18 de julio, por lo que debido a que se trata de una fecha muy reciente, los consumidores tienden a postergar las actualizaciones de sus dispositivos, y con ello, mantener sus equipos en riesgo.

En el caso de Android, el sistema operativo móvil con más ataques de malware del mercado, la nueva versión Android Nougat implementará una nueva función donde el equipo no iniciará si se detectan problemas de seguridad durante el arranque.

A su vez, marcas como BlackBerry intentan utilizar la defensa de la seguridad como su principal atractivo para sus campañas de marketing, a pesar de que de manera reciente el CEO global de la empresa canadiense, criticó a Apple por no ayudar al FBI en el debloqueo del iPhone del atacante de San Bernardino.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299