Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora es TikTok quien copia a Instagram; así son las “Stories” de la red social china

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
TikTok por fin está probando su pestaña "Quick", una función similar a las "Stories" de Instagram y Snapchat, con la que espera dar otro gran golpe.

TikTok por fin está probando su pestaña “Quick”, una función similar a las “Stories” de Instagram y Snapchat, con la que espera dar otro gran golpe.

No es, ya, ningún secreto que estos dos últimos años le pertenecen a TikTok, la red social de ByteDance que surgió en el 2016 y que en solo cinco años (hasta el 2021) logró rebasar los mil millones de usuarios a nivel global.

Si bien es cierto que, pese a dichos números, la plataforma china sigue por debajo de otras redes sociales como Facebook , Instagram, YouTube, Twitter, entre otras más, también es verdad que su rápido crecimiento, sobre todo entre el 2020 y el 2021, ha sido motivo de preocupación.

De acuerdo con datos de Statista, hasta enero del año pasado, en México, TikTok ocupaba la novena posición de las redes sociales con más usuarios en el país, teniendo el 22 por ciento de preferencia entre los encuestados.

Es por eso que, desde hace meses, las distintas redes sociales han ido adoptando o copiando algunas de sus funciones, pero ahora parece que las cosas han cambiado un poco, pues es TikTok quien ya está probando una nueva herramienta con algunos de sus usuarios, una muy similar a las “Stories” de Instagram.

De hecho, tal función se anunció desde el año pasado, con la que espera competir tanto con Instagram como con Snapchat, pero es hasta ahora que, de acuerdo con el consultor de redes sociales Matt Navarra, la red social china ha comenzado a lanzara con algunos usuarios selectos.

Navarra, por medio de una serie de tweets, dio a conocer cómo funciona la nueva pestaña de TikTok, llamada “Quick”, que es el símil de las “Stories” de Instagram.

Cabe destacar que, al igual que las “Stories” en otras plataformas, cada TikTok ‘Quick‘ desaparecerá automáticamente después de 24 horas, y también permitirá que cualquiera pueda ver las Stories compartidas por un perfil público.

Hace unos meses, la plataforma de ByteDance logró rebasar los mil millones de usuarios, hecho que se suma a la lista de grandes hazañas que en cinco años de vida tiene acumuladas.

Ahora, por si esto fuera poco, TikTok desbloqueó otro “trofeo”, pues de acuerdo con el estudio Internet 2021 Year in Review firmado por Cloudflare, la red social de moda ya superó al gigante de internet, Google, convirtiéndose ya en el sitio más popular del mundo.

Esto quiere decir que en solo un año, la plataforma pasó de ocupar el séptimo lugar a colocarse en la cima, rebasando a sitios como Google, Facebook, Microsoft, Apple Netflix y Amazon.

Según el informe de Cloudflare, desde agosto pasado TikTok se situó en la primera posición en cuanto a calificación mundial en términos de tráfico, tendencia que inició a partir de febrero de este año.

Por el momento, “Quick” está disponible solo para algunos usuarios y no se sabe cuándo es que llegará a todos los internautas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados