Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto cobran por hackear una cuenta de WhatsApp, Instagram, Facebook y TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una investigación reveló que en algunas páginas de internet, grupos cibercriminales ofrecen hackear cuentas de WhatsApp, Instagram, Facebook y hasta TikTok por 452.47 pesos mexicanos.
  • El Reporte de Crimen Cibernético de Norton, Symantec, reportó que México ocupa el primer lugar con presencia de cibercrimen.

  • Algunas páginas de internet, grupos cibercriminales ofrecen hackear cuentas de WhatsApp, Instagram, Facebook y hasta TikTok por 452.47 pesos mexicanos.

  • La Gaceta del Senado, indica que hasta hace poco los autores de delitos informáticos eran individuos aislados o grupos integrados por pocas personas.

Actualmente en México la ciberdelincuencia constituye uno de los ámbitos delictivos de más rápido crecimiento. De acuerdo, a datos de la Gaceta del Senado, cada vez son más delincuentes que se aprovechan de la rapidez, la comodidad y el anonimato que ofrece la tecnología moderna para llevar a cabo diversos tipos de actividades delictivas como hackear.

El Reporte de Crimen Cibernético de Norton, Symantec, reportó que México ocupa el primer lugar con presencia de cibercrimen. También ocupa el primer lugar en presencia de tipos de cibercrimen con el 71 % de estos en su red. El estudio de la empresa de seguridad detalla que el ataque más común, y más evitable, es el malware o los virus informáticos.

Una investigación realizada por AM, reveló que en algunas páginas de internet, grupos cibercriminales ofrecen hackear cuentas de WhatsApp, Instagram, Facebook y hasta TikTok por 452.47 pesos mexicanos.

Por un mapeo del sitio web, detallaron que el acceso a estas páginas “se realiza con navegadores comunes de internet”. Así mismo aseguran que ya no es necesario que sean especiales para lograr visualizarlos y obtener los servicios.

Los servicios que ofrecen grupos de cibercriminales en México

En ese sentido, la Gaceta del Senado, indica que hasta hace poco los autores de delitos informáticos eran individuos aislados o grupos integrados por pocas personas.

Pero en los últimos años se observa que organizaciones delictivas tradicionales y profesionales de la tecnología con intenciones delictivas están empezando a colaborar y a poner en común sus respectivos recursos y conocimientos, todo ello con la finalidad de poder realizar actividades delictivas.

Con la infoamcion publicada en AM se comprobó que son al menos nueve los servicios que ofrecen grupos de cibercriminales en distintas redes sociales. Entre los que se encuentra como favorita el robo de cuentas de WhatsApp, para generar fraudes.

En ese sentido, la publicación explica que para entrar a cualquiera de estos grupos se debe solicitar el servicio y “se entra por un link colgado en cuentas públicas de Facebook o cualquier red social, se solicita un pago de membresía y créditos para comparar el servicio dentro de la plataforma”.

Héctor López, líder de la Organización Internacional de Hackers y Expertos en Ciberseguridad (OIHEC), señaló que “algunos apartados sólo indica que pongas un correo y el número de celular para que la plataforma haga el trabajo de robar la cuenta, claro que hay video tutoriales internos que explican cómo hacerlo para que cualquiera lo haga”.

Explicó que la OIHEC se dedica de bajar esas paginas. “Es una constante guerra, a nosotros también nos atacan pero hemos bajado varias páginas para evitar que sigan instruyendo a otros en estas prácticas”, resalta.

El especialista advirtió que estos cibercriminales operan en toda América Latina, “diversificando sus servicios y utilizando estas herramientas de cracking (acción de romper o vulnerar algún sistema de seguridad de forma ilícita) para realizar fraudes”.

 

También puedes leer:

Exhiben a Chedraui por venta de acitrón; “le gusta venderlo antes de que literalmente se acabe”

A cinco días del 2022, reportan caída de Telmex, Facebook y otros servicios; así reaccionan redes

Defienden a J.K. Rowling; acusan “cacería de brujas” contra autora de Harry Potter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados