Ahora el community manager de Chivas es víctima de Twitter por un cómico error

chivas-error-community-manager
  • Chivas ha vuelto a ser el equipo con mayor porcentaje de aficionados en México.

  • El Rebaño es el número uno en cuanto a popularidad del país, superando a su archirrival el América.

  •  El community manager de la cuenta oficial del Rebaño, se confió en la programación de una publicación, sin revisar a detalle el copy.

En México, la Liga Mexicana de futbol, Chivas ha vuelto a ser el equipo con mayor porcentaje de aficionados en México. Con un 21.7 por ciento de los votos, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”.

El Rebaño es el número uno en cuanto a popularidad del país, superando a su archirrival el América, el único equipo mexicano que aparece en el listado de las mejores escuadras del mundo.

Pero Chivas significa más que popularidad, también venta millonaria de playeras y racing para las televisoras De acuerdo con cifras de la consultora Nielsen IBOPE México, el partido Chivas – Toluca, el primero transmitido por ambas televisoras, correspondiente a la jornada 3, tuvo un alcance por la señal de “Las Estrellas”, de 5 millones 713 mil personas, superando por 15 por ciento a la transmisión de su más cercano rival, TV Azteca.

Es por ello que la marca debe ser cuidada, incluso en pequeños detalles como posteos en redes sociales. Al parecer el community manager de la cuenta oficial del Rebaño, se confió en la programación de una publicación, sin revisar a detalle el copy.

Entonces, arrobó al personaje equivocado. De inmediato sus seguidores hicieron notar el error al etiquetar al CEO de una compañía en lugar de al canterano que señalaron en el post.

Las críticas no se hicieron esperar:

Recordemos que InternetWorldStats reveló que, en el mundo, existen 4.15 mil millones de usuarios. Esto quiere decir que casi el 70 por ciento de la población mundial es partícipe del ciberespacio.

Las redes sociales son, entonces, uno de los principales canales de contacto de las marcas con el consumidor, por lo que resulta básico mantener impecable el contenido, no sólo desde el Community manager, sino de todo el equipo digital detrás que al final ve marcada su estrategia por un detalle como en este caso.