¿Sabes en qué consiste la imagen de marca? Estos son 5 sus elementos

Crédito: Bigstock

Darle realce y una ventana publicitada efectiva a las marcas y sus productos es posible si se tiene conciencia de la imagen de marca, se promueve y se cuida en todo momento.

Para entender qué es la imagen de marca podemos definirla como ese elemento fundamental de las firmas que se compone por factores tangibles e intangibles para representar los valores de la marca, los cuales se deben trasladar al producto y al consumidor.

La imagen de marca se integra de elementos fundamentales como el logotipo o identidad visual, el color, el nombre, el diseño, eslogan en definitiva, todos los contenidos que genera la empresa para transmitir sus valores.

Modificar o cambiar la imagen de una marca siempre es una tarea complicada y puedes correr el riesgo de los clientes se pierden si no se hace de la manera adecuada.

A continuación se enumeran cinco consejos fundamentales para que mejores la imagen de marca de tu portafolio.

1. Define la esencia de tu marca
Dale al consumidor la claridad de tu marca, lo que ofreces y su finalidad. Sin rodeos, el objetivo de una marca siempre será vender productos, pero existen motivaciones más profundas para insertar en tu estrategia de marketing para y en consonancia con los valores que la marca desea transmitir.

2. Dale importancia a la promoción de tu marca
Cada detalle que insertes a tu estrategia tiene que respetar y mantener tu identidad corporativa; los productos deben ser identificables, ofrecer  concordancia visual y respetar los valores de la empresa, su marca y sus productos como empresa y transmitir mensajes acordes a tu imagen de marca.

3. Cuenta la historia de la marca
Toda marca y empresa nace con un objetivo  toda marca tiene una historia que la identifica y la hace distinta a la competencia. Debes contarla, hacer a los consumidores partícipes de ella.

4. Una web amigable
Toda empresa requiere estar en internet para ser visible ante sus posibles consumidores. La reputación digital de la marca resulta, hoy por hoy, tan importante como la física, por lo que debes cuidar a detalle el contenido, navegación y utilidad de su portal. Recuerda aspectos como blog, redes sociales y una tienda en línea.

5. Expón a tu marca  
Integra a tu marca a ferias, exposiciones y demás eventos que ayuden a concretar la imagen de marca.  asistir a estos eventos ayuda a aumentar la reputación y prestigio detus productos y se expone ante futuros clientes}.

Si ostentas una marca o es tu responsabilidad darle promoción, sigue los consejos que acabamos de enumerar y conseguirás ganar visibilidad, consolidar la reputación de la empresa  y aumentar tus ventas.