5 formas en que las imágenes pueden impactar en la percepción de una marca

5 formas en que las imágenes pueden impactar en la percepción de una marca

El desarrollo de contenidos visuales es una práctica que se ha vuelto muy común entre las empresas, según lo destaca HubSpot, tan solo en el apartado de las redes sociales, un 80 por ciento de los profesionales del marketing apalanca el contenido visual mientras que un 51 por ciento de los profesionales del marketing en el segmento B2B priorizan la creación de activos visuales como parte de sus estrategias de contenido. Lo anterior, aunque puede considerarse positivo, representa un esfuerzo que se puede considerar regular − especialmente si consideramos como impactan las imágenes en la percepción de una marca −, pues solo un 55 por ciento de los mercadólogos señala que la creación de contenidos visuales es una prioridad. Con esto no queremos decir que te debas dedicar a crear contenidos visuales todo el tiempo, pero si nunca le has prestado la suficiente atención a las imágenes y los contenidos visuales, es momento de que lo hagas, aquí te decimos por qué.

¿Cómo pueden impactar las imágenes en la percepción de una marca?

Ahora, desde Business2Community se comparten 5 formas en que las imágenes pueden afectar a la percepción de una marca, estas son:

1. Las imágenes pueden llevar a la gente a tu sitio web

Antes de que incluso contemplen llegar a tu sitio web, es posible que los consumidores tengan imágenes de tu marca y de los productos, puede que estas las hayan visto en los canales de social media, en la publicidad (tanto tradicional como digital) en los catálogos de productos o incluso en contenidos como videos o artículos de revistas o medios relacionados. Los consumidores están expuestos a toda clase de elementos visuales que forman esa visión que se genera el consumidor a través de la cual ya ha decidió que quiere acudir a tu sitio.

Apalancar el poder de las imágenes (fotografías particularmente), puede moldear la percepción de una marca incluso antes de que estos decidan visitar tu sitio, de hecho pueden ser un elemento motivador así que considera tomar siempre fotos de alta calidad, o contratar profesionales para ello, tanto para imágenes de los productos como para fotos en acción de los mismos.

2. Las fotos transmiten la calidad de los productos

Hablando de fotografías, estas también juegan un rol importante en la percepción de una marca, tal como lo destaca el título de este punto, las fotos transmiten la calidad de tus producto. ¿Cómo se supone que los clientes sabrán que las piezas de joyería que fabrica la marca son verdaderas obras de arte hechas a mano si las fotos de estas mismas no son obras de arte también. La baja calidad de una foto puede ocultar el valor del producto, y en el mundo digital, debido a la limitante física, los detalles importan.

Es posible que los consumidores potenciales estén tratando de descifrar si con las fotos la marca se preocupa por cubrir todos los detalles del negocio. Si una marca no valora lo suficiente el cómo lucen sus productos difícilmente podrá demostrar que se preocupa por añadir valor a lo mismos.

Toda fotografía de producto tiene que estar bien iluminada y bien enfocada para mostrar la calidad de lo que se quiere vender. La confianza para la generación de compras está directamente ligada a la calidad de las imágenes.

3. Las imágenes pueden ayudar a conectar con la audiencia a través de las emociones

Seguramente para pocos será novedad que las emociones y las compras están ligadas, y esto es una factor donde también las imágenes intervienen. La hipótesis actual respecto al tema señala que en el apartado psicológico, decidimos con el corazón y después justificamos con la mente la decisión previamente tomada, esto a través del razonamiento.

La fotografía impacta en la percepción de una marca pues también ayuda a transmitir emociones mejor de lo que lo pueden hacer las palabras. Su ventaja principal es que funcionan en todo lenguaje, en todo dispositivo y cumplen su objetivo en una sola acción.

Para apalancar mejor las emociones con las imágenes, es recomendable hablar con los consumidores para determinar por qué prefieren a tu marca. Busca las emociones que detonan esa decisión. En función de ello busca la mejores imágenes que aludan a esas emociones.

4. Las fotos tienen la capacidad de generar empatía

Así como pueden ayudar a la generación de emociones, también pueden impactar en la generación de empatía. Trabajar con este aspecto también ayuda al impulso de la percepción de una marca en un sentido positivo, si no se genera una conexión a un nivel más profundo, no hay nada que impida que estas personas acudan a la competencia a comprar.

Lo que puede hacer que las personas vuelvan una y otra ves a tu negocio son las personas detrás del mismo. Puede que consideres que las fotografías “detrás de cámaras” sean la menor de tus prioridades, pero considera que si los consumidores son capaces de verte a ti o los colaboradores y la pasión por lo que hacen, será más fácil que puedan apoyar tu causa.

Si tienes la oportunidad de dejar de aportar por fotos de stock y comenzar a mostrar a personas reales dentro de la empresa, es importante que la tomes. Con las fotos de stock no son se corre el riesgo de que la competencia también las esté usando, estas también podrían estar enviando el mensaje equivocado y estar afectando la percepción.

5. Las imágenes pueden convencer

Finalmente, para gestionar de forma positiva la percepción de una marca a través de las imágenes, es importante que se les considere para terminar de inclinar la balanza a favor de la marca. Contempla que no todas las decisiones son tomadas al momento, y que sin importar qué tanto razonemos las cosas en torno a una decisión, las emociones serán el factor decisivo.

Dale a los consumidores otra oportunidad para que descubran tu negocio, difundiendo imágenes a través de todo el mundo digital, usa imágenes en ti sitio, en tus campañas de email marketing para convencer a los consumidores de que tus productos son de calidad. Las imágenes correctas pueden ayudar a encontrar clientes que compren en tu negocio una y otra vez.

loading...