INFOGRAFÍA: Los principales retos de las agencias en la actualidad

retos-agencias
Imagen: Bistock

Las agencias son aliados estratégicos de las marcas, que pueden resultar en campañas exitosas que las lleven a lograr grandes ganancias.

Sin embargo, no siempre es sencillo que consigan desarrollar su labor sin enfrentar obstáculos importantes.

De acuerdo con los expertos de las agencias de promoción, por ejemplo, la competencia desleal, con 35.6 por ciento, es el principal inconveniente a superar.

Las agencias en ocasiones ofrecen mayores ventajas a las marcas con tal de quedarse con las cuentas, sin importar las afectaciones a la industria, por ejemplo al bajar el precio de sus servicios a rangos inoperables para otras compañías.

Ademas de este problema se encuentran en el camino con los presupuestos bajos, con 33.3 por ciento, pues las marcas lógicamente tratarán de ahorrar lo más que puedan.

También es complicado para ellas por el financiamiento, con 17.2 por ciento y las cuentas incobrables, con 5.7 por ciento. Finalmente la economía, con 4.6 por ciento.

En cuanto a las agencias de relaciones públicas, de marketing digital o de investigación, el Departamento de Investigación de Merca2.0 tiene las cifras precisas sobre los principales retos de las agencias en la actualidad.

Conoce esta información de primera mano, por medio de la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación:

Descarga gratis aquí la infografía “Principales retos de las agencias en la actualidad”

429.-infografía_-retos-de-las-agencias_degradado
Arte: Abraham Martínez

loading...