5 datos para comenzar el martes

Aquí los datos que debes dominar durante la mañana de este martes: Grupo Televisa vendió casi 10 por ciento menos publicidad durante el pasado trimestre, un Yankee ganó el Home Run Derby, los inversionistas de SNAP inc. y Snapchat están perdiendo dinero y más.

9.8 por ciento menos en ventas por publicidad

Grupo Televisa dio a conocer su reporte financiero para el segundo trimestre de este año y sus ventas cayeron un 8.2 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2016, sumó 8 mil 75 millones de pesos en los meses de abril a junio. Destaca que las ventas por publicidad cayeron 9.8 por ciento. En el total de la operación, incluyendo Sky, Cable y otros negocios, las ventas netas cayeron 1.5 por ciento.

-21.13 por ciento

Esa fue la caída en el valor de las acciones de la compañía de ropa Abercrombie & Fitch, que también es la dueña de la marca Hollister, luego de que anunció que las negociaciones para buscar un nuevo dueño no tuvieron éxito. Los analistas de Wall Street esperaban que alguien comprara a esta empresa que vive un declive en sus ventas pero no fue así y Abercrombie lo pagó en la NYSE. Parece que este martes será de una leve recuperación.

16.99 dólares

Cuando SNAP Inc., la compañía desarrollada de Snapchat y las gafas Spectacles, hizo su oferta pública inicial para debutar en el mercado bursátil la valuación por acción fue de 17 dólares. Ayer el valor quedó por debajo, 16.99, por lo que ahora todos los inversionistas han perdido dinero. El desempleo de SNAP no ha sido como muchos esperaban y sí le ha afectado que Facebook copie sus funciones para usarlas en apps como Instagram, porque le quita novedad y evita un mayor número de nuevos usuarios en Snapchat.

47 jonrones

Ayer se realizó el Home Run Derby de las Ligas Mayores de Beisbol y el ganado fue un Yankee: Aaron Judge, jardinero derecho e 25 años de edad, quien bateó 47 jonrones para coronarse en el evento previo al Juego de Estrellas que se realizará la noche de este martes en el estadio de los Marlins de Miami, Florida.

 

Amazon a prueba en México

Los mexicanos ya están acostumbrados a hacer compras en línea en eventos comerciales como el Buen Fin y Hot Sale, ahora llegó Amazon Prime Day, exclusivo para usuarios del servicio Prime, que este martes tendrá una serie de ofertas que buscarán detonar el e-commerce entre en México, país que no ha logrado crecer en este sentido como otras naciones latinoamericanas. Habrá que esperar para ver si Amazon puede dar un gran salto para el retail del país.