Cerveza lanza packaging de los equipos de la NFL

México es el segundo país en Latinoamérica que registra el mayor consumo de cerveza; 7 de cada 10 hogares compró esta bebida durante 2015, de acuerdo con Kantar World Panel. Si a eso se le suman los 23.3 millones de seguidores de la NFL, se tiene un producto destacado.

La nación mexicana tiene el primer lugar en fans de la NFL fuera de Estados Unidos, seguido de Brasil (19.7 millones), Canadá (7.21) Corea del Sur (6.72), Alemania (6.6), Reino Unido (5.73) y España (3.56), de acuerdo con Global Web Index.

Por eso la marca de cerveza Bud Light ideó una estrategia que abarca estos dos aspectos, una edición limitada de packaging con la imagen de los equipos de la liga estadounidense de futbol americano, para que ningún fan se quede si una lata.

La empresa firmó acuerdos con 28 de los 32 equipos, para inspirarse en los jerseys clásicos. La estrategia, que también contempla vallas y anuncios televisivos, incluso de estreno durante el primer partido de la temporada, fue ideada por la agencia Wieden + Kennedy.

En este sentido, Snapchat también se vio beneficiado, gracias a que la NFL estrenó su canal en Discovery. Tras el éxito de la app de comunicación, al NFL se suma a los publishers que ofrecen contenido en la sección Discovery de Snapchat. Ambas compañías tienen acuerdos comerciales desde el año pasado. El kickoff no será la excepción.

Y Nissan, por ejemplo, lanzó su campaña Nissan Heisman House que a la fecha lleva más de 137 mil vistas en YouTube con la estrategia creativa Derrick Henry Effect.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.