Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el problema que Airbnb tiene y que no será fácil de resolver

La xenofobia tiene un impacto importante en el desarrollo del sector empresarial y comercial en cualquier mercado, más aún cuando hablamos de estructuras de negocio sharing economy.

Los mercados de consumidores multicultares es una tendencia que crece de manera importante en la mayoría de los países a nivel mundial. Diversas situaciones sociales, económicas, políticas e incluso culturales dieron como resultado un aumento exponencial en los movimientos migratorios que ahora resultan en modificaciones importantes en las tendencias de consumo, mismas a las que las marcas han enfrentado desde diferentes ópticas y aristas de acción.

Estimaciones de IHS revelan que para 2044, más de la mitad de la población norteamericana pertenecerá a un grupo minoritario, lo que convertirá a Estados Unidos en una nación multicultural.

Hasta 2015, de acuerdo con un informe entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se contabilizaban 244 millones de personas que vivían fuera de su país, lo que representó un incremento del 41 por ciento con respecto a lo registrado durante 2013. El documento también revela que dos terceras partes de los migrantes internacionales viven en Europa o Asia, con lo que Norteamérica se ubica como la tercera región con la mayor cantidad de migrantes, seguida por África, América Latina y Oceanía.

El fenómeno anterior obliga a las empresas a pensar en estrategias mucho más puntuales capaces de reconocer y atender las necesidades de grupos de consumidores diversos entre sí, pero también con aspectos en común que buscan coexistir en nuevos ambientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.