burger king
imagen: youtube
  • Burger King ha recurrido de nueva cuenta al incendio en publicidad, ahora para sumarse en contra de los incendios forestales en España.

  • Kantar Millward Brown estimó que el valor de marca de Burger King alcanzó los poco más de siete mil millones de dólares durante 2019.

  • Los ingresos que Burger King registró durante 2018 alcanzaron los mil 61 millones de dólares, según proyecciones de Burger King y Restaurant Brands International.

Ahora Burger King quemará sus propios anuncios en protesta contra incendios forestales

Burger King ha recurrido de nueva cuenta al incendio en publicidad, ahora para sumarse en contra de los incendios forestales en España.

Kantar Millward Brown estimó que el valor de marca de Burger King alcanzó los poco más de siete mil millones de dólares durante 2019.

Los ingresos que Burger King registró durante 2018 alcanzaron los mil 61 millones de dólares, según proyecciones de Burger King y Restaurant Brands International.

El mercado de comida rápida se ha consolidado a través de marcas que cuentan con una gran tradición, a pesar de que se trata de uno de los sectores más modernos.

La industria de fast food es muy interesante, porque ha podido crecer a través de compañías que cuentan historias muy añejas y a pesar de esta antigüedad cuentan con una enorme capacidad tecnológica y de modernidad en aspectos operativos y creativos.

Pensemos en los ingresos de Burger King, como la mejor prueba de que el mercado de comida rápida es uno con grandes oportunidades, cuando sabemos aprovechar los insights adecuados, que a esta firma le han permitido ingresos durante el año pasado que superó los mil millones de dólares, esto con base en cifras de Burger King y Restaurant Brands International.

Una firma con gran tradición como lo es Kantar Millward Brown, ha estimado que Burger King cuenta con un valor de marca de más de siete mil millones de dólares, esto con base en una proyección para este 2019.

Gracias a este heritage convertido en modernidad es que esta marca ha podido mantenerse relevante y con números positivos en el mercado.

Quemar anuncios, ¿una buena propuesta creativa?

Esta va a ser la segunda ocasión en que Burger King recurre al concepto de quemar publicidad como parte de una campaña, solo que ahora será publicidad de la propia cadena y no de competidores.

En marzo pasado dimos a conocer que Burger King había activado una campaña de publicidad comparativa contra McDonald’s en Brasil, de la mano de la agencia David São Paulo.

La campaña se había convertido en una interesante activación mediante la cual los consumidores descargaban una aplicación con la que a través de realidad aumentada podían vivir la experiencia de quemar un anuncio de la competencia, a cambio de una Whopper.

Esta ocurrencia se convirtió en una interesante pauta creativa que ahora imita en una nueva campaña de responsabilidad social en España.

King Alarm es la campaña que Burger King lanzó junto a la Cruz Roja de España y que usará de manera interactiva los anuncios de la compañía, para a través de esta activación demostrar que un incendio forestal está ocurriendo en el país ibérico.

La campaña además va acompañada de una estrategia de recaudación tanto en restaurantes como en Facebook, para poder colaborar en los esfuerzos en contra de estos incendios.

Otras campañas de responsabilidad social, aunque con causas totalmente distintas las hemos visto con McDonald’s, que lanzó en china hamburguesas de pan blanco y negro para simbolizar lo bueno y malo de l a política en ese país.

A detalle.

– La evolución del valor de marca de Burger King a nivel mundial ha pasado de dos mil millones de dólares en 2013 a más de siete mil mdd durante 2019, por lo que el crecimiento ha sido demoledor, esto con base en estimados de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

– Restaurant Brands International tuvo la idea de comparar con base en el número de restaurantes que Burger King y McDonald’s cuentan en el mundo y descubrió que Latinoamérica es la región en la que menos puntos de venta tienen. Mientras que en la región de Norteamérica es en donde se concentra el mayor número de sus establecimientos.