• McDonald’s es la marca líder en el mercado de fast food, al colocarse como una de las empresas de mayor valor, seguida de Subway y Starbucks, según Statista.

  • El mercado de comida rápida ha establecido nuevas pautas de consumo sobre las cuales, la publicidad juega un papel clave para promoverlo.

  • El valor de una marca de comida rápida se ha consolidado cada vez más, por la oportunidad que encuentran estas firmas en la fórmula masiva de su experiencia.

La creatividad en publicidad exterior es uno de los mejores ejemplos de como las marcas buscan impactar en la atención del consumidor, porque el formato se presta para la ejecución de estas campañas.

El hecho ha ocurrido en Bélgica, donde a través de anuncios exteriores tanto Burger King como McDonald’s se enfrentaron a través de los establecimientos de los que ambas marcas son vecinas.

Del lado de McDonald’s, la cadena pregunta si el consumidor prefiere ser atendido por un rey o ser atendido como uno, mientras que del lado de McDonald’s esta pregunta por qué tratar de quemar a alguien cuando esta marca no puede ni encender una parrilla.

La creativa estrategia estuvo a cargo de Buzzman, una agencia que ha trabajado para marcas como Ikea, Mondelez, Huawei, BMW, entre otras marcas de consumo.

El gran peso creativo con que las campañas se han convertido en excelentes piezas, que motivan el consumo y el reconocimiento de una marca, se puede observar en exterior con campañas que han logrado establecer una pauta única.

Dicho esto, el consumidor se ha interesado cada vez más por tomar decisiones de consumo donde el papel creativo se ha convertido en una importante herramienta que detona la capacidad de un marca por ser relevante en la industria, tal como ha ocurrido con Burger King, que ha sido la gran ganadora en la pasada edición del festival Cannes Lions.

loading...