Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Último día: ¿Cómo se están moviendo las agencias de marketing digital en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Te invitamos a participar en el Ranking de Agencias de Marketing Digital 2021 el cual buscará entregar un panorama sobre cómo se están moviendo el sector.

Para nadie es un secreto que en medio de la situación que ahora vivimos, la inversión publicitaria se moverá al terreno digital de manera irremediable.

En términos generales, las cifras hablan de un mercado que visiblemente golpeado. A decir de las conclusiones entregadas por WARC en su estudio Global Advertising Trends: State of The Industry 2020/21, al mercado publicitario le costaría años recuperar los números que tenía antes de la crisis sanitaria. 

Digital crece con cautela

De manera puntual se estima que el crecimiento en dicho indicador llegara hasta 2022; para el cierre de este año y con el avance que se puede obtener al cierre de año se espera que el sector apenas alcance los números registrados hacia el cierre de 2019.

Durante el siguiente año, el pronóstico indica que se registrará un avance de 6.7 por ciento, porcentaje que apenas alcanzará para recuperar el 59 por ciento de lo perdido durante este año.

Así se espera que el 2020 cierre con un desplome en los ingresos publicitarios de 10.2 por ciento, lo que se traduce en 63 mil 400 millones de dólares en el valor general del mercado publicitario global.

Aunque digital crecerá en inversión cerca de 7 por ciento y la publicidad en display hará lo mismo en un 14 por ciento, durante los primeros seis meses del año, la realidad es que no queda exento de caídas.

Con este tipo de variaciones, queda claro que aunque las agencias de marketing digital tendrán una gran oportunidad, esta vendrá en distintos formatos y estará enfocada a ciertas especialidades que vale la pena considerar.

No te quedes fuera

En este sentido, entender las posiciones que ahora mismo ocupan las agencias del ramo podría, por un lado, dictar mucho del futuro del sector, al tiempo que podría determinar nuevas tendencias, razón por la cual es importante definir quién es quien en la industria de las agencias de marketing digital.

Con esto en mente, te invitamos a participar en el Ranking de Agencias de Marketing Digital 2021 el cual buscará entregar un panorama sobre cómo se están moviendo el sector.

Este estudio anual, que garantiza la confidencialidad de los datos, invita a todas las agencias del sector para entender el futuro que tendrán y las oportunidades que las agencias más jóvenes pueden capitalizar.

No dejes pasar la oportunidad de participar en este estudio de manera gratuita. El día de hoy cerramos inscripciones y no pude quedarte fuera.

Registra a tu agencia aquí 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados