Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Desconcierto en las agencias de publicidad por el futuro de su negocio en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Twitter está tratando de contener la salida de anunciantes que se muestran desconcertados por lo que pasará cuando Elon Musk tome el control.
  • Twitter facturó U$S 5 mil millones en 2021, la gran mayoría por la venta de publicidad digital.
  • Elon Musk dijo que probablemente Twitter no tendrá publicidad.
  • Twitter dice que la relación con las agencias no ha cambiado (por ahora).

 

Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares. Sólo resta esperar los pasos burocráticos del proceso de adquisición, los que incluyen, entre otros, el visto bueno de los organismos de regulación estadounidenses.

Sin embargo, algunas de las últimas declaraciones del cofundador de Tesla están alterando el funcionamiento de Twitter mucho antes de que el sudafricano tome con el control de la compañía.

Esta semana, Musk dijo que probablemente Twitter no tendrá publicidad y que algunas cuentas podrían pagar un abono mensual para ser parte de la plataforma.

Según Musk, todos estos cambios serían para poder tener más control sobre sus políticas de moderación de contenido.

Dudas en la relación entre Twitter y las agencias

Esto alteró la relación actual entre la compañía y los anunciantes, ya que entre estos reina la incertidumbre respecto del futuro de la publicidad en la plataforma de microblogging.

Para aclarar algunos puntos, Twitter citó a un evento especial en Nueva York a los altos ejecutivos de las agencias de publicidad y de medios que más invierten en la red social del pajarito azul.

Antes del encuentro, Twitter les dijo a sus trabajadores en distintas reuniones internas que su negocio de publicidad continúa normalmente hasta que se cierre el trato con Musk, aunque les aclaró que la compañía no puede especular sobre los cambios que el magnate puede llegar a hacer.

Según publica Reuters, la reunión, producida este miércoles 4 de mayo, fue para aclarar algunos puntos oscuros de la situación.

Mark DiMassimo, cofundador de la agencia de publicidad DiMassimo Goldstein, le dijo a Reuters respecto de la reunión con Twitter que necesitan saber “cómo será el futuro de la publicidad en la red”.

No es un tema menor: Twitter facturó U$S 5 mil millones en 2021, la gran mayoría por la venta de publicidad digital.

Publicidad en Twitter: se van anunciantes

Desde que Musk anunció la compra, los anunciantes han estado retirando anuncios de Twitter ante la posibilidad de que Musk cambie las reglas de juego respecto de la compra de espacios.

Alex Stone, directivo en Horizon Media, dijo que le gustaría que los gerentes de Twitter “hablen con Musk para saber qué piensa hacer”.

En la presentación ante las agencias de publicidad, Twitter se mostró fuerte respecto de la relación con la estrategia comercial.

Por ejemplo, dijo que había firmado nuevos acuerdos con las agencias de medios Conde Nast y Essence para programar una estrategia de publicación de videos y audios en la red.

En este contexto, dijo que los anunciantes podrán comprar espacios para incluir en esos contenidos.

Por otra parte, los ejecutivos de Twitter detallaron que están lanzando una integración con iSpot, la firma que NBCUniversal usa para medir la visualización de videos y que Fox Sports presentará programas en vivo previos al Mundial de Qatar 2022 directamente en Twitter.

Jasmine Wang, máxima responsable de Medios de Altice USA, dijo que su compañía había dejado de hacer publicidad en Twitter por la preocupación sobre el impacto potencial de la llegada de Elon Musk a la plataforma.

Ahora lee:

¿Qué pasará con Twitter?

Bill Gates asegura que Elon Musk podría hacer que Twitter sea “peor que antes”

Elon Musk pretende cobrar a ciertos usuarios de Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados