• Las bolsas de plástico son uno de los productos más contaminantes en el mundo, por ser un material sumamente tóxico en el ambiente.

  • Los plásticos de un solo uso han sido de los materiales más señalados en los esfuerzos ambientales, por lograr mayor integración del consummidor.

  • Combatir el uso de bolsas de plástico se ha extendido en el mundo, como parte de una tendencia sumamente apreciada por parte del consumidor.

El combate al consumo de plástico se ha extendido en el mundo como parte de un esfuerzo al que cada vez se han sumado más marcas y donde el consumidor se ha interesado cada vez más, mediante actos que cambian sus estilos de vida.

Un estimado de las Naciones Unidas aseguraba que países como India, Francia y algunas naciones africanas tenían prohibida la comercialización de bolsas de plástico de un solo uso.

El plástico es uno de los principales contaminantes del océano y China junto a Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka son los principales contaminantes de los mares en el mundo, según una proyección de The Wall Street Journal.

Para dar muestra de estos cambios y de cómo las marcas se suman a esta nueva forma de pensar en combatir el uso del plástico, la agencia Rethink ideó una campaña para la cadena de supermercados East West Market.

La estrategia consistió en desarrollar bolsas con mensajes penosos como El cuidado del Cólon, Videos para adultos y ungüento para verrugas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Remembering a reusable bag isn’t always easy. We redesigned @eastwest.market ’s plastic bags to help customers never forget again.

Una publicación compartida por Rethink (@rethinkcanada) el

Todos estos mensajes estuvieron a cargo del equipo creativo liderado por Leia Rogers, Ian Grais y Chris Staples, sumándose a esfuerzos no menores como la popular bolsa I’m not a plastic bag, que era una bolsa de tela que promovió el uso de este tipo de accesorios para evitar el consumo de todo el plástico que entregan en las tiendas cuando se realiza una compra.

null

null

loading...