Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico no despega y pierde 4,192 millones de pesos los primeros 3 meses de 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, reportó este martes una pérdida neta de 4,192 millones de pesos (205 millones de dólares)
  • Aeroméxico es una de las empresas mexicanas que más ha sufrido durante a pandemia.
  • Los números que reporta la empresa respecto a periodos anteriores poco tienen que ver y evidencian su problemática.
  • En esta ocasión el reporte corresponde al primer trimestre de 2021, donde las pérdidas ascienden a más de 200 millones de dólares. 

Una de las aerolíneas más arraigadas en el imaginario mexicano y de muchos extranjeros es Aeroméxico, la compañía de vuelos ha logrado posicionarse como una de las favoritas para vuelos nacionales e internacionales, sin embargo, como toda empresa, en específico dentro de este mercado tan volátil debido a la emergencia sanitaria que hoy todavía afecta a nuestra cotidianidad se ha enfrentado a retos importantes y esta ocasión tiene que ver con sus ingresos en este primer trimestre de 2021.

En las últimas horas se ha dado a conocer la primera información acerca de los resultados que arrojaron las empresas mexicanas el primer trimestre de este año y mientras marcas como Elektra y Bimbo se mantienen con números sanos, otro importante número de compañías sólo han podido reportar pérdidas, que señalan la imposibilidad para regresa a los números prepandemia, este es el caso de Aeroméxico.

Si bien Aeroméxico no se ha quedado de brazos cruzados ante este nuevo paradigma en los viajes y en la dinámica en que funcionan las compañías en general y ha implementado medida para contrarrestar las pérdidas, es cierto también que los movimientos como el que anunció ayer donde prevé eliminar la maleta de mano de sus viajes básicos en pro de la economía no han dejado muy satisfechos a los usuarios quienes tampoco tienen una estabilidad económica que les permita viajar con frecuencia.

Incluso, siguiendo por la línea de los bajos costos, hace unas semanas la empresa de aviación anunciaba que se integraría a este mercado, lo que incluso provocó la mofa de uno de los competidores que históricamente se especializa en ser una aerolínea de bajo costo como lo es Viva Aerobús. Situación que no paso desapercibida y aprovechó para lanzar un divertido tuit en tono de burla que decía que le daban la bienvenida a un mercado en el que ellos ya tenían 15 años participando.

Aeroméxico sin despegue en 2021

Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, reportó este martes una pérdida neta de 4,192 millones de pesos (205 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, casi el doble que la registrada entre enero y marzo de 2020.

Los ingresos totales de Aeroméxico, que atraviesa por un proceso de reestructura financiera bajo las leyes de Estados Unidos, cayeron un 51.3 por ciento interanual a 6,850 millones de pesos en el periodo a lo reportado en igual periodo del año anterior y que pone en evidencia que las pérdidas continúan para la compañía.

En su reporte enviado a la Bolsa, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa recordó que en junio pasado ingresó al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para reestructurarse financieramente. En cuanto al flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), la aerolínea tuvo un reporte negativo por 398 millones de pesos.

Los ingresos de Aeroméxico continúan aún lejos de los niveles prepandemia y en el primer trimestre cayeron 51.3% para colocarse en seis mil 850 millones de pesos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados