x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico aprovecha traslado de vacunas de AstraZeneca y lo convierte en campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aeroméxico ha aprovechado el traslado de vacunas a bordo de uno de sus aviones y el hecho ha sido aprovechado por la aerolínea, que ha jugado un papel clave en la batalla contra el COVID-19 en México.
  • El desarrollo de vacunas se ha convertido en una oportunidad determinante para lograr mayores estrategias, mediante las cuales se logra innovar una mayor capacidad de interacción.

  • AstraZeneca es una de las farmacéuticas de mayor peso en el mercado de pharma y una empresa clave en la gestión contra la pandemia.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que se ha revelado con la propuesta mediante la cual se logra innovar.

Muchas aerolíneas como Aeroméxico han prestado sus servicios para poder realizar la logística ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de C0VID-I9, fenómeno que se ha convertido en uno de los más comentados en el mercado.

Como es de esperar, un elemento común ha sido la capacidad que las marcas han logrado destacar sobre todo al demostrar que su capacidad como empresa ha ayudado a combatir la contingencia sanitaria.

En el caso de Aeroméxico, esta empresa se ha convertido en una aliada clave para combatir la contingencia, ya que llegó a un acuerdo con el gobierno de México, para el traslado de insumos médicos desde China, para equipar al personal que combate la pandemia en el país.

La aerolínea ahora ha aprovechado el traslado del ingrediente activo de AstraZeneca, el cual ha traído desde Argentina, para destacar a su marca en medio de los cambios que se están haciendo, con el desarrollo de vacunas.

Estrategias en tiempo real

Las redes sociales se han convertido en el medio idóneo, para lograr que las marcas aprovechen situaciones, entorno a las cuales su imagen destaca.

Ya sea por timing, conversación en redes sociales o newsjacking, las marcas deben estar preparadas a desempeñar acciones centradas en el contenido y lograr con ellas mayor presencia de sus imágenes en el mercado.

Ante este escenario se vuelve patente cada vez más la labor que han desempeñado las marcas y no solo eso, se revela la capacidad con que cuentan las firmas para lograr mayor trascendencia al momento de innovar en su comunicación.

Aeroméxico tuvo la iniciativa de implementar una campaña inmediata en redes sociales, aprovechando que una de sus aeronaves trasladó el ingrediente activo que AstraZeneca usará en el envasado de sus vacunas en México, a cargo de Liomont.

La campaña que promocionó con el hashtag “#SeguimosYSeguiremosVolando” revela lo siguiente:

“Hoy aterrizó en el AICM el vuelo AM29 que, desde Buenos Aires, transportó 2.4 toneladas de sustancia activa para vacunas contra COVID-19.Gracias a la confianza de nuestros clientes, socios comerciales, gobiernos y al mejor equipo de colaboradores”.

Comunicar en redes sociales

La comunicación en redes sociales se ha convertido en una apuesta de gran valor en el mercado y en un indicador importante que nos advierte de lo necesario que se ha vuelto el poder construir buenas estrategias, sobre todo basadas en el contenido.

Esto ha incrementado la capacidad de las marcas, sobre todo en un momento en que estas han tenido que tomar decisiones de comunicación que sean empáticas con las audiencias, pues solo de esta forma se logran establecer mejores relaciones de valor a la hora de vender.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados