Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeromar, Volaris y Viva Aerobus estrenarán Aeropuerto de Santa Lucía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado aéreo depende de la infraestructura con que cuenta cada destino, para potenciar toda la cadena que implica el traslado de personas y el avance del aeropuerto de Santa Lucía es un buen indicador de ello.
  • La contingencia sanitaria ha causado graves estragos en el mercado y el segmento aéreo ha sido uno de los más afectados por culpa de este fenómeno.

  • Un elemento clave en la operación de vuelos es la capacidad de poder adaptar este mercado a las necesidades actuales de comunicación.

  • El Aeropuerto de Santa Lucía ha tenido una gran polémica en su construcción, debido a que se apostó en este como alternativa al NAICM.

El mercado aéreo está en un proceso muy importante de reestructura (lo vemos con los avances en el Aeropuerto de Santa Lucía), en el que se hace evidente la comunicación con el consumidor y lo más importante, se patenta lo necesario de los traslados que ofrece a industrias como la de retail.

Diversas marcas apostaron fuertemente por la operación aérea, como una actividad clave para lograr entregas en tiempo y forma, ante la demanda de equipo sanitizante o médico.

En México hemos visto cómo los aviones han protagonizado desde entrega de material médico para combatir la pandemia que proviene de China, hasta la entrega periódica de vacunas, con las que se busca combatir uno de los patógenos más severos que han afectado al mundo.

Preparar aeropuertos ante esta nueva realidad

La contingencia sanitaria que vivimos no ha cesado los planes de continuar con la construcción de diversos puntos de comunicación como el Aeropuerto de Santa Lucía, que se ha convertido en un referente dentro del mercado, por lo necesario de su actividad, con la promesa de brindar un nuevo punto de despegue y aterrizaje a aviones comerciales y de carga.

Evidentemente se establecen pautas que no podemos perder de vista, pues de ellas depende el avance de la actividad en todos sus rubros, en especial el de telecomunicaciones.

Ante este escenario, es importante ver las marcas que se han sumado a la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto de Santa Lucía, ahora que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana ha realizado el primer aterrizaje en esta pista.

La pista de 3 mil 500 metros de longitud por 46 metros de ancho es una de las tres que se están construyendo, en el que lleva por nombre como Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se espera termine de ser edificado en marzo de 2022.

La pista que se ha estrenado forma parte de las instalaciones que constituyen la Base Aérea Milinar número 1, donde se cuenta con un centro educativo, un hospital, centro comercial y un corredor cultural.

Entre las aerolíneas que se han sumado a vuelos de exhibición están Aeromar, Volaris y viva Aerobus.

Aerolíneas mexicanas en jaque

En días pasados reportamos la tragedia aérea que viven ciertas aerolíneas mexicanas, como consecuencia de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo.

Interjet ha sido la protagonista de esta situación sobre la que en su momento se pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en contraste a esta compañía, aerolíneas como Viva Aerobus habían demostrado tener finanzas sanas, mientras que otras compañías como Aeroméxico no decepcionaban en sus esfuerzos operativos.

Ante esta situación, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo relevante de influir en este a través de actividades que logran enfrentar terribles retos como la contingencia que se vive.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados