Internacional.-. US Airways es la protagonista de una nueva crisis en Twitter, la cual es un claro ejemplo de que al ofrecer atención al cliente en redes sociales no sólo importa la velocidad de respuesta sino también el contenido que se comparte.
Notas relacionadas:
¿Crisis de vloggeros mexicanos?
Consejos para evitar una crisis en tu estrategia de mercadotecnia digital
25 Crisis en redes sociales
Y es que el equipo de social media de la aerolínea estadounidense respondió a un cliente que expresó su molestia a través de la red social con la imagen de una mujer masturbándose con el modelo a escala de un avión.
El contenido fuera de lugar estuvo por cerca de 20 minutos publicado en la cuenta oficial de la aerolínea, misma que ofreció disculpas por el incidente indicando que se investigaría lo que había ocurrido con tan particular publicación.
We apologize for an inappropriate image recently shared as a link in one of our responses. We’ve removed the tweet and are investigating.
— US Airways (@USAirways) April 14, 2014
Sin embargo, la reacción de los seguidores de la marca así como de una cantidad importante de usuarios de Twitter no se hizo esperar con lo que rápidamente el problema se viralizó en la red para alcanzar en los últimos ocho minutos más de 3 millones 796 mil 422 impresiones y mil 600 tweets publicados por mil 414 usuarios.
Re-considering my stance on flying after what @USAirways tweeted out.
— Faux John Madden (@FauxJohnMadden) April 14, 2014
Who put this guy in charge of the @USAirways Twitter account?? pic.twitter.com/azXBUQtdJy
— Jon Eiseman (@Jon_Eiseman) April 14, 2014
And the Twitter Fail of the Year Award goes to @USAirways #NSFW #USAirways pic.twitter.com/eEGWx4Qj2D
— Rui Delgado (@rui) April 14, 2014