Francia.- En fechas recientes el tema de la discriminación en Europa se ha puesto de manifiesto por los incidentes registrados en algunos estadios de futbol. Lo positivo de dichos actos racistas es que han dado pie a campañas sociales, apoyadas también por algunas marcas, en contra de este comportamiento.
Más notas relacionadas:
Compañía aprovecha acto de racismo para realizar campaña de promoción
Racismo: bananas 3.0 y millones de dólares perdidos…
El racismo destruye…pero también se puede construir sobre éste
En YouTube fue difundido un video titulado “The Importance of Appearances”, en el cual se realiza un experimento social para conocer la reacción de las personas ante dos sujetos que viven una misma situación pero que están vestidos de forma diferente.
Primero aparece un hombre con ropa gastada, lo que le da un aspecto de “homeless”, súbitamente en alguna zona de París el sujeto cae y pide ayuda; sin embargo, quienes por ahí caminan lo ignoran o en el mejor de los casos sólo se detienen unos segundos para observarlo, pero nadie en los cinco minutos que ahí permanece le ofrece una mano.
Posteriormente, un hombre vestido de traje actúa la misma situación, la reacción es completamente diferente, ya que las personas cercanas de inmediato corren a auxiliarlo.
En una parte del video se lanza la pregunta “¿Y si fueras tú?”, con la que el usuario de YouTube que realizó el material busca la reflexión de las personas sobre esta situación.