british airways
  • British Airways cuenta con un valor de marca de cuatro mil 168 millones de dólares, según estimados de Brand Finance.

  • El mercado de realidad virtual y realidad aumentada se espera que genere ingresos por 16 mil 800 millones de dólares a nivel mundial, según proyecciones de IDC y Statista estimates para este 2019.

  • Las proyecciones de este segmento se disparan hasta los 160 mil millones de dólares durante 2023, por lo que las cifras de IDC y Statista estimates nos advierten el desempeño que tendrá esta industria.

British Airways se ha consolidado a nivel mundial como una de las marcas líderes en el sector aéreo y su propuesta de realidad virtual se ha convertido en una pauta que no debemos descuidar.

La aerolínea dio a conocer que junto a SkyLights ha iniciado un programa piloto en el que busca ofrecer entretenimiento a sus pasajeros de primera clase, mediante visores de realidad virtual.

null

null

El programa solo se probará en los vuelos entre Londres y la ciudad de Nueva York y consta de diversas opciones de contenidos como lo son películas en 2D y 3D; así como cintas en formato de 360 grados, documentales y programas de televisión.

Otra de las opciones que se ofrecerá es contenido para llevar a cabo meditaciones guiadas mediante los visores de 250 gramos, lo que convierte a los accesorios en un producto sumamente ligero en comparación con otros competidores dentro de la industria.

El mercado de visores de realidad virtual está liderado actualmente por marcas como Sony, Oculus, HTC y Microsoft, según estimados de la firma Trend Force.

Lo que British Airways busca resolver con su nueva propuesta de visores de realidad virtual es un rezago en la experiencia de marca que muchas aerolíneas experimentan y con ello poder establecer nuevos parámetros de atención al cliente.

El uso de los visores de realidad virtual no es nuevo como concepto comercial, de hecho, en el mercado de medios se ha apostado a la generación de contenidos, para que estos puedan ser consumidos mediante estos dispositivos.

Un buen ejemplo ocurrió con USA Today, que creó una plataforma de noticias especialmente producidas para ser vistas a través de estos visores.

La aerolínea British Airways se ha consolidado en el mercado con un valor de marca de cuatro mil 168 millones de dólares, con base en estimados de la firma Brand Finance.

Esta cifra es un importante indicador de cómo las marcas buscan seguir manteniendo relevante su desempeño, a través de acciones como hacer uso de actividades en realidad virtual.

Una de las cualidades del mercado de realidad virtual y realidad aumentada es que para este 2019 las cifras no decepcionan con ingresos por más de 16 mil millones de dólares en todo el mundo, esto con base en proyecciones de IDC y Statista estimates.

La colaboración entre una aerolínea y una empresa de realidad virtual es un buen ejemplo del tipo de colaboración que se puede dar entre dos mercados tan distintos pero que se pueden complementar porque en fórmula hacen una mezcla correcta.

A detalle.

El enorme mercado aéreo se ha consolidado con marcas como Delta con un valor de 10 mil 105 millones de dólares. Le sigue American Airlines con un valor de nueve mil 553 mdd y United con un valor de ocho mil 460 mdd.

– YouGov publicó su BrandIndex Index en el que British Airways lideró con 24.3 puntos seguida de otras marcas como Virgin Atlantic, Emirates y Singapoure Airlines.

Un estimado de ICAI y la IATA reveló que el ingreso que generará la industria de aerolíneas comerciales a nivel mundial, será de 865 mil millones de dólares durante este 2019.

loading...