x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas retira patrocinio a Tyson Gay por doping positivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Berlín, Alemania.- La marca deportiva Adidas decidió rescindir el contrato de patrocinio que ostentaba con el velocista estadounidense Tyson Gay, esto luego de que el atleta diera positivo durante un control antidopaje y fuera suspendido de participar en el Mundial de Atletismo de Moscú.

Notas relacionadas:
Grupo Carso mantendrá su inversión en el futbol de España
BBVA Bancomer se sumaría como patrocinador de la Liga MX
Diego Forlán protagoniza campaña antitabaco para América Latina

Oliver Brüggen, vocero de la empresa alemana, indicó que el contrato de Gay queda cancelado, aún si el atleta logra probar su inocencia, esto debido a que Adidas incluye dentro de contratos de patrocinios para deportistas una cláusula donde se indica que el mismo puede quedar cancelado de manera unilateral en caso de dopaje.

El estadounidense, quien ostentaba la mejor marca del año en los 100 metros (9,75 segundos), contaba con patrocinio por parte de la empresa alemana desde 2005.

Otra marca deportiva que ha retirado su patrocinio a deportistas involucrados en escándalos es la estadounidense Nike, quien en los últimos años lo hizo con el ciclista Lance Armstrong, involucrado en un caso de abuso de sustancias, y el velocista sudafricano Oscar Pistorius, quien fue acusado por el homicidio de su pareja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados