Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Adidas o Nike? Una de esas marcas ganará el Mundial de playeras en Rusia

Las marcas deportivas juegan un Mundial aparte en Rusia. Adidas corre con ventaja, Nike está muy cerca.

Entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 se llevará a cabo en Rusia la Copa del Mundo de Fútbol, uno de los eventos más convocantes del planeta a nivel de público presente y audiencias.

Es un escenario ideal para que las marcas digan presente y de manera contundente. No hay mejor oportunidad para Adidas, Nike, Puma, Hummel, Umbro y New Balance, por ejemplo, para acaparar la atención de miles de millones alrededor del mundo.

Con 31 selecciones ya definidas (sólo resta saber el resultado de este miércoles por la noche entre Perú y Nueva Zelanda), se puede decir que el “mundial de marcas de playeras” ya tiene un ganador: Adidas.

Así es, la marca de origen alemán vestirá a 13 de las 32 selecciones que participarán de la cita mundialista, incluidas las de Alemania, España, Argentina y México, por ejemplo. En otras palabras, el 40% de las playeras será de la marca de las tres tiras, que ha diseñado un estilo “retro” en la mayoría de los casos, homenajeando a camisetas históricas.

La segunda será la estadounidense Nike, que ya tiene confirmada su presencia en 10 combinados nacionales, con Brasil como el más importante y Portugal, con Cristiano Ronaldo, como símbolo en la cita mundialista. Eran 9 hasta este martes, pero Australia (Nike) le ganó 3-1 a Honduras (Joma) y confirmó su décima presencia.

Sin embargo, Nike podría sumar un equipo más y alcanzar las 11 selecciones, en caso de que este miércoles Nueva Zelanda supere como visitante en el partido de vuelta a Perú (vestido por Umbro).

Muy atrás, Puma, que estará presente en tres equipos: la selección de Uruguay, y los combinados de Suiza y Senegal. Italia era su gran apuesta, pero perdió el lugar con Suecia. New Balance, en tanto, estará presente en dos combinados centroamericanos Costa Rica y Panamá.

Adidas

  1. Argentina
  2. Alemania
  3. España
  4. Japón
  5. Colombia
  6. México
  7. Bélgica
  8. Rusia
  9. Escocia
  10. Egipto
  11. Marruecos
  12. Irán
  13. Suecia

Nike

  1. Brasil
  2. Inglaterra
  3. Portugal
  4. Croacia
  5. Nigeria
  6. Corea del Sur
  7. Arabia Saudita
  8. Polonia
  9. Francia
  10. Australia

(y Nueva Zelanda, si le gana a Perú)

Puma

  1. Suiza
  2. Senegal
  3. Uruguay

New Balance

  1. Costa Rica
  2. Panamá

Uhisport

  1. Túnez

Errea

  1. Islandia

Umbro

  1. Serbia

(y Perú, si le gana a Nueva Zelanda)

Hummel

  1. Dinamarca


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados