La presentación del jersey de Colombia para el Mundial que derivó en críticas para Adidas

Una integrante de la selección femenil de dicho país criticó la falta de jugadoras en la presentación del jersey, lo que derivó en críticas para Adidas

Modelo Colombia
Imagen de Instagram/ Paulina Vega Diepp

Hace unos días, Adidas Colombia llevó a cabo la presentación del uniforme del equipo cafetalero de cara al Mundial de Rusia en 2018, mismo que fue protagonizado por los seleccionados de dicho en país referente al modelo masculino, en tanto, para la versión femenil la modelo y ex Miss Universo 2014, Paulina Vega fue la encargada de presentar la indumentaria.

Lo que, en inicio, es un evento en el que se refuerza el engagement entre la marca y los aficionados no finalizó así ya que el reclamo de una integrante de la selección femenil derivó en una ola de críticas a la marca de ropa deportiva.

La guardameta del Independiente de Santa Fe, así como del representativo nacional femenino, Vanessa Córdoba, e hija del portero Óscar Córdoba publicó un mensaje en redes sociales en el que hizo evidente su indignación ante la falta de jugadoras que promocionaran el jersey que usarán en el terreno de juego.

A diferencia de otras presentaciones en las que Adidas pone como embajadoras de marca a las futbolistas integrantes de las selecciones nacionales que patrocina, el hecho de dejar de lado a las jugadoras de Colombia derivó en un tema de equidad de género.

El tema adquirió relevancia a tal grado que la propia federación de futbol del país sudamericano emitió una postura que poco tiempo después eliminó de su cuenta de Twitter.

Al tiempo que la discusión era abordada por más usuarios, se aclaró que esto no tenía que ver con el hecho de que a la modelo se le entregara la playera en primera instancia, ya que como tal, es un hecho de mercadotecnia, simplemente pedía inclusión de las deportistas.