CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas, Nike y Puma en problemas, Covid provoca cierres en producción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El sector económico aún no logra recuperarse del Covid y la producción de las empresas continúa presentando complicaciones.

Algunas de las marcas de retail deportivo más importantes del mundo, Adidas, Nike y Puma, están presentando complicaciones en su producción a consecuencia del cierre de fabricas por covid.

Dentro del mundo del deporte, hay algunas marcas que logran sobresalir por sobre las demás, gracias a que se encargan de hacer los uniformes de algunos de los equipos más importantes en los deportes, además de su valor de marca. De acuerdo con Statista en su ranking sobre las marcas relacionadas con el deporte según su valor a nivel mundial en 2019, Nike se encuentra liderando la lista con un valor de 36.900 millones de dólares estadounidenses, ESPN se encuentra en segundo lugar con 13.100 millones, Adidas en tercero con 11.200 millones, Gatorade con 6.700 millones, Sky Sports con 4.400 millones y Puma con 4.000 millones de dólares.

A pesar de que se ve una clara diferencia de valor que tiene Nike sobre las otras marcas que se encargan de vender productos y equipamiento deportivo (Puma y Adidas), estos tres logran permanecer en la mente del consumidor y vestir a diferentes equipos dentro del mundo deportivo, tal es el caso de Nike con el FC Barcelona, Adidas con el Real Madrid y Puma con el Manchester United.

A pesar de su importancia para los deportistas profesionales, estas tres marcas también muestran su importancia en productos para los consumidores de México. De acuerdo con Expansión, entre estas marcas la más vendida en el mercado mexicano  (aún en tiempos de covid) es Nike, posteriormente se encuentra Adidas en segundo lugar y en tercero se encuentra Puma. Entre su éxito, se encuentra la venta de productos de ropa y calzado.

Adidas, Nike y Puma con problemas de producción por Covid

La pandemia por covid afectó a millones de personas y empresas alrededor del mundo, no solamente en ventas, también en producción. De acuerdo con Real Estate Market, las marcas deportivas de calibre mundial, Adidas, Nike y Puma, han tenido problemas en producción debido a cierres parciales de diversas fábricas de Vietnam donde fabrican ropa, insumos deportivos y tenis (entre otras cosas), debido a un incremento de casos de Covid-19.

El sitio reporta que Adidas lograría haber concretado solamente un 33 por ciento de su producción normal en Vietnam. Por otro lado, el CEO de Puma, Bjorn Gulden, mencionó que la compañía estaba buscando la manera de obtener más producción en China para compensar la falta por parte de Vietnam. El Economista de España menciona que Nike ha estado por lo menos dos meses: “prácticamente ninguna unidad de producción en sus fábricas vietnamitas, que representaron el 51% de las unidades de calzado y el 30% de las prendas de vestir”.

Mientras que Nike espera que estas abran en octubre, Puma menciona que algunas de sus fábricas ya reiniciaron operaciones en el sur de Vietnam y esperan una apertura gradual hasta octubre, mientras tanto, demás países donde se encuentra Nike incrementarán su producción, al igual que Adidas.

La producción de las marcas aún en peligro por Covid

Marcas alrededor de todo el mundo se vieron afectadas por covid, donde a pesar de que la llegada de la vacuna y el proceso de vacunación logra acercarnos cada vez más a nuestra normalidad, el sector económico aún no logra recuperarse y la producción de las empresas continúa presentando complicaciones. De igual forma dos meses la planta tecnológica de Apple en la India se había visto en problemas a raíz de la ola de casos por Covid, dando resultado a que se viera afectada más de 50 por ciento de la producción de iPhones.

Esto sería capaz de provocar un aumento de precios en los productos de Nike ante la demanda de estos y que no haya la suficiente cantidad para satisfacer las necesidades del consumidor; además de las malas experiencias que le puede traer la falta de stock en las plataformas de e-commerce de las marcas. ¿Se verá en más complicaciones la experiencia de compra por covid en los productos de estas marcas?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”