CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva camisa del Real Madrid pro ambiental causa burlas de usuarios en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que la marca muestra sus esfuerzos por adentrarse en el mundo sustentable, la opinión de las redes se hace presente fijándose en otras características, como el color del uniforme.

El Real Madrid presentó su nueva camisa para la temporada 2012-2022 con materiales reciclados y las redes sociales se burlan de ella por parecer ropa de hospital.

La preocupación por parte de los consumidores y las empresas hacia los daños al medio ambiente causados por el ser humano y grandes fábricas han provocado que se opte cada vez más por ideas alternativas que no tengan tanto impacto ambiental. La industria textil y el mercado de la moda a favor de la sustentabilidad se han mostrado presentes, Statista muestra en su estudio el crecimiento de las búsquedas de moda sustentable en internet que alrededor del mundo esta tendencia a favor del medio ambiente se encuentra a la alza, aumentando estas búsquedas en más del 100 por ciento en algunos países. Debido a esto, diferentes marcas de ropa se han encargado de hacer uso de telas recicladas para sus prendas, incluso dentro del mundo deportivo.

En diversas ocasiones Adidas se ha encargado de realizar algunas de sus camisas hechas a base de materiales reciclados de alto rendimiento con tecnología de vanguardia para regular la temperatura de los atletas que las usan, tal es el caso de su nueva camisa del Real Madrid.

Este viernes el Real Madrid y Adidas presentaron la tercera parte de la equipación del equipo español, que en esta ocasión se muestra de color verde esmeralda y está inspirada en la Placa del Kilómetro Cero ubicada en el Centro de Madrid, siendo este el punto donde arrancan todas las carreteras españolas. Esta nueva camisa del Real Madrid se hizo una vez más, al igual que sus otros dos uniformes, con materiales reciclados o sustentables que ya hemos visto con la etiqueta “primegreen“.

La opinión de las redes sociales sobre la nueva camisa del Real Madrid

A pesar de que la marca muestra sus esfuerzos por adentrarse en el mundo sustentable, la opinión de las redes se hace presente fijándose en otras características, como el color del uniforme. A pesar de que algunos usuarios se encuentran a favor, hay algunos otros que no les encantó este color verde esmeralda y optaron por burlarse de él, ya que les recuerda a los uniformes utilizados en los hospitales.

Marcas deportivas a favor de la sustentabilidad

A pesar de que Adidas ya ha mostrado previamente su preocupación ante los usuarios y el medio ambiente al crear uniformes con telas sustentables “primegreen“, no es la primera vez que vemos a marcas deportivas utilizando este tipo de materiales.

De acuerdo con Expok News, Nike habría diseñado uniformes para los atletas en Tokio 2020 con materiales reciclados y 100 por ciento sustentables, mostrando que cada vez más marcas se unen a la tendencia a favor del medio ambiente que si bien, ha se ha hecho un notorio avance en algunas marcas, aún falta un largo camino por recorrer.

El que las diferentes marcas de ropa (deportivas o no) se unan a este movimiento ecologista, tiene en consecuencia un valor añadido a la marca que les funciona ya que logran posicionar aún más sus productos dentro de las tendencias y diferenciarlos de la competencia.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados