CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Posible escasez de iPhones? Crisis de COVID-19 en India amenaza producción de Apple?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fuentes internas apuntan que el proveedor de manufactura de Apple en el país habría cortado más de 50 por ciento la producción de iPhones
  • De acuerdo con analistas, Apple logró movilizar más de un millón de iPhones en India durante el primer trimestre del año

  • Para diciembre pasado, la tecnológica presumió que su cuota de mercado en el país asiático se duplicó entre 2019 y 2020

  • Ante las noticias del cierre de su fábrica, las acciones de Foxconn se derrumbaron hasta 6.2 por ciento en la bolsa de valores

Es posible que algunos fanáticos de Apple se queden con el iPhone que deseaban por un tiempo. De acuerdo con Reuters, la planta de la tecnológica en India está enfrentando varios problemas a raíz de la violenta ola de casos y muertos por COVID-19 en el país. La fábrica de la compañía encargada de producir iPhones estaría operando a una fracción de su capacidad total. Esto, a raíz de un súbito, pero significativo brote del virus entre sus propios empleados.

La información parte de dos fuentes cercanas a la situación de la planta de Foxconn en el estado de Tamil Nadu. Dicha instalación se encarga de producir iPhones principalmente para la audiencia de India. La proveedora de Apple ha registrado al menos 100 casos de empleados enfermos. Esto le ha llevado a establecer una regla de no-entrada a su centro de producción. En otras palabras, los colaboradores pueden salir libremente, pero no pueden volver a ingresar.

Se espera que la medida esté vigente al menos hasta finales de este mayo. Según las fuentes de Reuters, más de la mitad de la capacidad de Foxconn en esta instalación ha sido cortada. Foxconn comentó, en un statement a la agencia de noticias, que está trabajando junto a las autoridades locales para limitar contagios y cuidar la salud de sus colaboradores. Apenas en marzo pasado Apple anunció que había comenzado la fabricación de iPhones en la India.

¿Debería preocuparse Tim Cook?

La disrupción de operaciones en el país asiático no solo llega poco después que la tecnológica comenzó la producción. También pone el pie a las ambiciones de Apple para convertirse en un jugador más grande en el mercado de smartphones de la India. De acuerdo con Fortune, no fue sino hasta finales del año pasado que la empresa realmente empezó a ponerse las pilas para tratar de conquistar este mercado. Un entorno donde, por años, no ha sido bienvenida.


Notas relacionadas

Productos de Apple serian manufacturados por trabajadores forzados, apunta nuevo reporte

Amazon será el gran ganador en publicidad gracias a Apple por esta razón 

Este libro te enseña cómo Apple ofrece una experiencia en sus tiendas


De acuerdo con Statista, en los últimos dos años, la marca realmente no ha podido conservar una tasa de penetración arriba del tres por ciento. No solo eso, sino que desde finales del 2020 (cuando supuestamente empezó a esforzarse para ganar el mercado de India) parece que su cuota del mercado se ha reducido. La paralización de su fábrica dificultará a Apple el abrirse paso en un entorno de consumo con más de mil millones de potenciales clientes.

Pero no solo se corre el riesgo de afectar sus planes de crecimiento local. De nuevo, la mayor parte de la producción de iPhones de Apple en India está pensada para su crecimiento en el país. Sin embargo, de acuerdo con Mint, se teoriza que su cadena de manufactura en el país asiático podría ayudarle a diversificar más su negocio. En especial viendo los retos de nivel geopolítico que ha vivido recientemente con el conflicto entre China y Estados Unidos (EEUU).


Si no sabes cómo invertir, no hay problema: Con el Copy Trading de eToro, puedes aprender de los inversionistas más experimentados.


No solo es Apple

Junto con la tecnológica de Tim Cook, algunas empresas han tenido que cambiar sus planes de negocio en el corto plazo a raíz de la ola de casos en India. En un caso similar al de Apple, Amazon informó que iba a retrasar su Prime Day en el país asiático. La decisión (que también se replicó para Canadá) responde también al creciente número de infectados y muertos. No solo eso, sino que todavía no se ha dado a conocer una fecha clara para mover este festejo.

Mientras que Apple y Amazon (entre muchas otras empresas) retroceden en India, otras marcas están capitalizando la mejoría de otros países. Por ejemplo, Disney decidió que iba a dejar dd solicitar la toma de temperatura en sus parques de diversiones en EEUU y Europa, en donde las vacunaciones avanzan a un buen ritmo. La medida seguirá aplicándose en hoteles, pero ayudará a crear una mejor experiencia para todos los visitantes de su atracción principal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados