Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nike no da una: Luego de lo sucedido con el América, usuarios critican el jersey del Barcelona 

Para Nike estas no son buenas noticias y si bien la venta de las playeras de uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial podrían verse mermadas, lo cierto es que la marca podría perder puntos en un aspecto más valioso al largo plazo: la reputación.

Durante las primeras horas de este martes, el Club América dio a conocer el diseño de la “nueva piel” tanto de sus escuadras femeniles como varoniles. Detrás de esta playera se encuentra Nike, marca deportiva que desde hace varias temporadas viste al equipo azul crema y que en esta ocasión fue criticada por los seguidores del equipo deportivo, quienes consideraron que el diseño de la nueva camiseta está muy por debajo de la calidad que Nike muestra en otras partes del mundo.

Alrededor de estas críticas, muchos aficionados del América han pedido al equipo considerar cambiar de proveedor y acercarse a Adidas, principal rival de Nike. 

Lluvia de críticas 

Lo cierto es que esta jornada parece no se ala mejor para la marca de la paloma, misma que además de dar salida a la playera que portará el conjunto azul crema mexicano, anunció el lanzamiento de la nueva camiseta que utilizará el Barcelona.

Con un resultado que dista poco de lo sucedido en el mercado mexicano mexicano, Nike se ha llevado toda clase de críticas por el diseño de la nueva playera del equipo español, situación que no ha sido un tema menor.

El nombre de la marca norteamericana se ubica dentro de las primeras 20 tendencias en Twitter con más de 70.1 mil tweets relacionados.

Desde sus redes sociales, el FC Barcelona ha publicado en horas recientes imágenes de la que será su playera durante la temporada 21/22. 

Lejos de ser del agrado de los aficionados, que están ávidos de recuperar sus vivencias en el estadio, la propuesta ha generado toda clase de descontento en donde frases como “Nike odia a Barcelona” han dado pauta para que miles de seguidores del equipo azul grana pidan que el Barcelona rompa relaciones comerciales con la reconocida firma deportiva.

Golpe para la reputación de la marca

Es cierto que para Nike estas no son buenas noticias y si bien la venta de las playeras de uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial podrían verse mermadas, lo cierto es que la marca podría perder puntos en un aspecto más valioso al largo plazo: la reputación.

Nike está poniendo en tela de juicio, cuando menos desde el punto de vista de los usuarios, su capacidad para mantenerse como referente del diseñó de prendas deportivas enfocadas a uno de los negocios más lucrativos, el futbol.

La lectura de las audiencias no es menor y podría ser un dictamen que cree un estigma preocupante alrededor de la marca.

Recordemos que, de acuerdo con datos publicados por Statista, la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento), situación que toma otras dimensiones si consideramos que el 70 por ciento de las personas asegura que al tomar sus decisiones de compra, la reputación de la empresa que respalda a una es un aspecto fundamental que, incluso, ostenta un mayor valor que las características del producto mismo.

Bajo este entendido, construir una reputación sólida para una marca hoy significa más que ser reconocida en el mercado por ciertos atributos particulares; gestionar la opinión pública mediante espacios como redes sociales se trata de un aspecto crucial, en donde un punto que no debe olvidarse es que en estos canales, cualquier contenido publicado, sin importar su antigüedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.