x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas lidera la batalla de los jerseys en Brasil 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- No es ningún secreto para nadie que las marcas deportivas se encuentran peleando en cada oportunidad que tienen para incrementar su market share, sin embargo esta rivalidad se recrudece especialmente durante la realización de eventos deportivos de gran envergadura como Copa del Mundo, Eurocopa o Champions League. La Copa Confederaciones 2013 no es la excepción y aquí te decimos quién es la marca ganadora.

Notas relacionadas:
Turquía y EAU organizan sus mundiales con un ojo en protestas brasileñas
Protestas en Brasil generan 80 mil millones de impresiones en Twitter
Protestas en Brasil hacen temblar a FIFA y sus patrocinadores

Nike, la marca deportiva con mayor número de ventas a nivel global, dice presente en la justa internacional con 2 equipos: la selección de Tahití, campeón de Oceanía y ya eliminado del torneo luego de recibir 16 goles en sus primeros dos encuentros; y el representativo de Brasil, país organizador, 5 veces campeón del Mundo y clasificado a las Semifinales del torneo.

Con igual número de representantes se encuentra la marca alemana Puma, quien se encuentra encargada de vestir a los representativos de Italia, subcampeones de Europa, tetracampeón mundial y calificado para la siguiente ronda del certamen; y Uruguay, monarca de la Conmebol, Semifinalista en Sudáfrica 2010 y cerca de amarrar su pase a las Semifinales.

Es entonces la también alemana Adidas quien se erige como la ganadora absoluta de la Copa Confederaciones 2013, al menos en lo que a indumentaria se refiere, al contar con 4 representantes dentro del torneo, es decir el mismo número de representantes que las otras dos marcas juntas: España, Campeón del Mundo y Europa y prácticamente calificado para las Semifinales; Nigeria, monarca de África; Japón, Campeón de Asia y segundo clasificado a Brasil 2014; y México, campeón de la Concacaf.

Asimismo Adidas es socio FIFA por lo que además de vestir a las 4 selecciones enunciadas anteriormente, también se encarga de vestir a los árbitros y de proporcionar los esféricos con los que se disputan los partidos del certamen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados