Turquía y EAU organizan sus mundiales con un ojo en protestas brasileñas

México, D.F.- En los últimos días cientos de miles de personas se han dado cita en las calles de las ciudades más importantes de Brasil  (Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, etc.) para protestar debido a los altos costos generados por la Copa del Mundo de 2014; situación que le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, particularmente de Twitter, donde algunos de los países que se han mostrado más activos son Emiratos Árabes Unidos y Turquía, siendo ambas naciones sedes de eventos de la FIFA en este verano.

Notas relacionadas:
Protestas en Brasil generan 80 mil millones de impresiones en Twitter
Protestas en Brasil hacen temblar a FIFA y sus patrocinadores
La Universidad Anáhuac entrega reconocimiento al FC Barcelona

En los últimos 7 días los hashtags #ProtestoRJ, #ProtestoSP y #ProtestoBR han generado cerca de 80 mil millones de impresiones en Twitter gracias a 161,084 tweets de la gente alrededor del mundo; obviamente la mayor parte de esta actividad tiene su epicentro en Brasil y Estados Unidos.

Fuera de las dos naciones americanas, el país donde más tweets al respecto se han registrado es Emiratos Árabes Unidos, nación que albergará la Copa Mundial Sub-17 (de la cual México es el campeón defensor) del 17 de octubre al 8 de noviembre, donde 3,729 tweets contenían alguno de los tres hashtags antes mencionados.

Asimismo Turquía, sede del Campeonato Mundial Sub-20 (el cual arrancó este viernes), es el quinto país con más tweets referentes a las protestas en Brasil, con un total de 2,803 post conteniendo al menos uno de los hashtags. Cabe destacar que al igual que en la nación sudamericana, muchas de las ciudades del país europeo han sido tomadas por manifestantes, aunque por razones diferentes.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299