Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Protestas en Brasil hacen temblar a FIFA y sus patrocinadores

Río de Janeiro, Brasil.- Pese a que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) descartó suspender la Copa Confederaciones 2013 debido a las protestas que se han presentado en las últimas semanas en Brasil, y que se han agudizado desde el comienzo del torneo, la historia podría no ser la misma para la Copa del Mundo del año entrante, que de trasladarse a otra nación dejaría de generar para la nación sudamericana, aproximadamente, 2 mil 600 millones de dólares (basados en las ganancias de Sudáfrica 2010).

Notas relacionadas:
La Universidad Anáhuac entrega reconocimiento al FC Barcelona
Futbol europeo generó ganancias por 25.7 billones de dólares
Colón y el partido sin nombre

De acuerdo con varias fuentes el organismo rector del futbol internacional no ve con buenos ojos lo que está sucediendo, e incluso el presidente del mismo, el suizo Joseph Blatter, ya criticó a los manifestantes recordándoles que “Brasil pidió organizar el Mundial, nosotros no se lo impusimos. Ellos sabían que para organizar un buen Mundial, tendrían que construir estadios”.

Pero la cancelación del evento no sólo traería consecuencias económicas para Brasil, sino para los 20 acuerdos comerciales que la FIFA ya tiene registrados para la justa Mundial del próximo años.

Actualmente la copa del Mundo Brasil 2014 cuenta entre sus anunciantes con 6 socios FIFA (Adidas, Coca-Cola, Hyundai-Kia Motors, Emirates Airlines, Sony y Visa), así como con 8 patrocinadores de la Copa del Mundo (Budweiser, Castrol, Continental, Johnson & Johnson, McDonald’s, Oi, Seara y Yingli), además de 6 promotores nacionales (ApexBrasil, Centauro, Garotó, Itaú, Liberty Seguros y Wise Up), siendo éstos últimos quienes probablemente se verían más afectados por una posible cancelación del Mundial.

Cabe destacar que más allá de las ganancias que las diferentes marcas pudieran llegar obtener por ventas de sus productos durante los partidos, ya que la FIFA también cuenta con restricciones para los vendedores locales de 1.5 kilómetros de radio alrededor de los estadios, éstas también perderán la proyección que da un evento como la Copa del Mundo, cuya Final en 2010, entre España y Holanda, fue vista por más de 700 millones de personas a nivel global, y a las cuales habrías de sumarle los 2 millones de videojuegos que se vendieron y en los cuales se pueden leer los nombres de los anunciantes en cada partido.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.