Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adidas le agradece a España pese al fracaso en Brasil 2014

Una de las actuaciones más decepcionantes dentro de la Copa del Mundo fue la que tuvo el combinado de España, quien pese a llegar como campeón reinante no pudo superar la Fase de Grupos al ser superado por Chile y Holanda; sin embargo, pese al fracaso en Brasil 2014, Adidas lanzó un spot de agradecimiento para el cuadro ibérico

España.- Una de las actuaciones más decepcionantes dentro de la Copa del Mundo fue la que tuvo el combinado de España, quien pese a llegar como campeón reinante no pudo superar la Fase de Grupos al ser superado por Chile y Holanda; sin embargo, pese al fracaso en Brasil 2014, Adidas lanzó un spot de agradecimiento para el cuadro ibérico.

Notas relacionadas:
Barcelona ‘copia’ a los equipos de la Liga Bancomer MX
Poker 888 cancela contrato con Luis Suárez tras su polémica mordida
Videojuego te permite ser Luis Suárez y morder a Chiellini

En un pequeño comercial que no rebasa los 30 segundos de duración la marca deportiva alemana agradece al conjunto español por todos los triunfos cosechados en los últimos 6 años (Copa del Mundo 2010, Eurocopas 2008 y 2012), los cuales llevaron a España a la cima del balompié mundial.

Tan sólo en dicho periodo la selección española se embolsó 78.44 millones de dólares (23 por ganar cada una de las Eurocopas y 32.44 por ganar el Mundial), esto sin contar las cifras multimillonarias que pagaron cada uno de los sponsors del conjunto ibérico.

Por su parte la marca alemana (y demás sponsors) también sacó un gran provecho de la época de oro del futbol ibérico aumentando su visibilidad de manera exponencial. Únicamente durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 el promedio de espectadores por juego fue de 400 millones de personas, mientras que la final fue vista por 700 millones de fanáticos, lo que se traduce en un total de 3 mil 100 millones de espectadores viendo el logotipo de Adidas en botines, medias, shorts y playeras del conjunto español.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados