x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barcelona ‘copia’ a los equipos de la Liga Bancomer MX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las grandes críticas hacia el futbol mexicano es la gran cantidad de patrocinadores que aparecen en la playera de juego de diversos equipos, en contraste del balompié europeo, donde idealmente cada equipo cuenta con un único sponsor dentro del jersey; sin embargo, el conjunto del Barcelona parece cada vez más decidido a terminar con esta tradición al sumar a su cuarto sponsor de playera

España.- Una de las grandes críticas hacia el futbol mexicano es la gran cantidad de patrocinadores que aparecen en la playera de juego de diversos equipos, en contraste del balompié europeo, donde idealmente cada equipo cuenta con un único sponsor dentro del jersey; sin embargo, el conjunto del Barcelona parece cada vez más decidido a terminar con esta tradición al sumar a su cuarto sponsor de playera.

Notas relacionadas:
Poker 888 cancela contrato con Luis Suárez tras su polémica mordida
Videojuego te permite ser Luis Suárez y morder a Chiellini
Mordida de Luis Suarez, ¿una oportunidad para el marketing?

Este lunes el Barcelona ha llegado a un acuerdo con la marca de electrodomésticos Beko, quien se convierte en el nuevo sponsor del equipo a partir de este momento y por las próximas 4 temporadas del futbol español.

El logotipo de la firma comercial aparecerá en la manga izquierda del uniforme del Barcelona en todas las competiciones domésticas y juegos amistosos, pero no así en los compromisos de competencia europeas (UEFA Champions y Europa League), además de tener presencia también dentro de los uniformes de entrenamiento.

Pese a que el conjunto catalán se mostró renuente a utilizar los logotipos de un sponsor dentro de su playera en un principio, siendo UNICEF la primera marca presente en el pecho del jersey blaugrana para la temporada 2006-07, poco a poco el cuadro culé ha cambiado esta forma de pensar, y ahora es uno de los equipos europeos con más sponsors dentro de la playera (UNICEF, Qatar Airways, Intel y Beko).

Como bien dice el dicho: “poderoso caballero es don dinero”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados