Adidas lanza oficialmente la línea inspirada en Toy Story

Adidas-Toy Story 4_x_UltraBOOST 19
Imagen: vía fayerwayer.com
  • Toy Story 4 debutó en cines y se posicionó como la líder en taquillas

  • Las tres entregas previstas recaudaron en conjunto más de 1,919 millones de dólares

  • Marcas como Adidas buscan aprovechar el engagement de esta franquicia

En definitiva, Toy Story es una de las franquicias de cine animado con mayor engagement entre el público, hablamos de una historia que marcó a generaciones y sigue conectado con nuevos fans.

El estreno de la cuarta (y aparentemente última) entrega ha sido todo un suceso de marketing, son un gran número de marcas las que se han sumado para intentar aprovechar este vínculo con el espectador, y Adidas es una de ellas.

Inspirados en Woody y Buzz Lightyear

La marca deportiva aprovechó el estreno de la cinta de Pixar para lanzar de manera oficial una edición especial llamada Toy Story 4 x UltraBOOST 19, que consiste en dos modelos con diseños inspirados en dos de los personajes más emblemáticos de la franquicia: Woody y Buzz Lightyear.

Si bien, ya se había filtrado información sobre esta colección, Adidas decidió esperar a ver ele efecto del estreno de la cinta dirigida por Josh Cooley y, aunque el efecto Bonnie despertó la antipatía de cierto sector del público, lo cierto es que ha tenido una reacción aceptable en taquilla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el fin de semana de su debut recaudó unos 118 millones de dólares en las salas de Estados Unidos, mientras que a nivel global supera los 238 millones, de a cuerdo con datos de Comscore; sólo en México recaudó más de 455.6 millones de pesos (unos 23.74 mdd), según la Canacine.

Esta es a reacción que se esperaba por parte del público, por eso firmas como Adidas han buscado capitalizar desde sus trincheras el cariño que se tiene por la franquicias. Primero fue lanzado en la tienda de la marca alemana en Estados Unidos, pero en México también están disponibles y, en su sitio web se ofrecen en total cuatro modelos.

Pero, la firma alemana no sólo lanzó los Toy Story 4 x UltraBOOST 19, también decidió aprovechar este licensing con Reebok (marta de su propiedad) con un modelo que también cuenta con un diseño inspirado en Woody y Buzz Lightyear.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La pandilla está de vuelta y empieza la aventura. ¡Conoce la colección y lúcete con adidas x Toy Story. ➡️ adidas.mx/toy_story

Una publicación compartida por adidas México (@adidasmx) el

El poder de Toy Story

Sabemos que Toy Story es, sin duda, una de las franquicias de cine animado con mayor engagement con el público, algo que ha quedado demostrado con el marketing para su cuarta entrega.

Y, es que pese a que ha pasado casi una década de Toy Story 3, Disney y Pixar saben que los fans que han crecido pueden convivir perfectamente con una potencial nueva audiencia.

En conjunto, las primeras tres películas acumulan más de mil 919 millones de dólares, sólo en taquilla de acuerdo con cifras de Box Office, sin considerar las ganancias por concepto de merchandising.

La misión de Toy Story 4 es ubicarse a la par de las cintas animadas más exitosas de la historia como Frozen e Incredibles 2, que ambas superaron los mmil 200 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

loading...