• Toy Story 4 es una de las estrategias creativas con las que Disney confirma el impacto que tiene las historias en el interés de los consumidores.

  • Walt Disney lidera el segmento de licencias mediante el cual las marcas aprovechan el éxito comercial de sus personajes.

  • Hay una oportunidad clave en el mercado y es la que tiene que ver con la integración del consumidor en las historias que cuentan las marcas.

Hoy en día es imposible no conocer una historia de Walt Disney y esto es sin duda resultado del poder que sus historias tienen para contar por si solas tramas y personajes que se convierten en un referente único.

Licensing

El licensing es una de las más exitosas estrategias comerciales mediante la cual las marcas se han interesado cada vez más, en desarrollar acciones relevantes para el consumidor.

Una de las oportunidades que aprovecha el licencing es en convertir a las historias en productos que buscan ofrecer experiencias a los consumidores, mediante pautas en que el retail juega un papel básico, pues se trata de la venta de productos inspirados en estos personajes.

Adidas, por ejemplo, lanzará una línea inspirada en el próximo estreno de Toy Story 4, una de las franquicias cinematográficas más exitosas de Disney, gracias al ingenio creativo de Pixar, la subsidiaria de la tremenda compañía.

Hypebeast ha revelado que Adidas lanzará la edición especial en su colección de UltraBOOST 19, mediante la cual venderá tenis con diseños inspirados en Woody y Buzz Lightyear.

Las imágenes dadas a conocer por el usuario de Twitter US_11 muestran tenis con líneas y colores que asemejan el diseño de los populares personajes de Toy Story, además de que el sitio ha adelantado que su salida al mercado podría darse el 21 de junio, mismo día del estreno de la cinta.

Con esto en mente resulta indispensable descubrir el papel que juegan las marcas para entender la capacidad que tienen en el desarrollo de pautas comerciales a través de las emociones de los consumidores.

Y es que las emociones son un activo clave para las licencias al momento de lograr pautas comerciales, pues los productos que desarrollan son en gran parte una respuesta a l a identificación que el consumidor tiene por personajes y experiencias que se viven al ver estas historias.

loading...