CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Mark Zuckerberg de donar 420 mdd para asegurar triunfo de Biden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mapean las donaciones hechas por el fundador de Facebook y encuentran relación entre zonas clave y triunfos de demócratas.
  • Señalan a fundador de Facebook de “comprar” elecciones en EU.

  • Relacionan donaciones con la intención del voto en zonas demócratas.

  • Analizan comportamiento electoral que dio el triunfo a Joe Biden.

 

No es la primera vez que se pone en lupa la relación entre Mark Zuckerberg y Joe Biden, sobre todo al relacionar a ambos poderosos en los comicios estadounidenses de 2020.

Según una publicación del New York Post, el fundador de Facebook habría incidido en las elecciones de forma indirecta, al donar más de 400 millones de dólares a organizaciones con razón social con el fin de buscar votos demócratas en zonas clave.

El medio norteamericano reveló que, aunque los aportes son frecuentes en tiempo electoral, el multimillonario de Facebook realizó las suyas a través del Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL por su sigla en inglés) y el Centro de Innovación e Investigación Electoral (CEIR) en fechas estratégicas y lugares con sesgo político donde la diferencia de votos fue de entre 10 mil y 12 mil.

La investigación precisa que, por ejemplo, de las 26 subversiones que CTCL realizó en ciudades y condados de Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del  Norte, Pensilvania, Texas y Virginia, con un millón de dólares o más, 25 fueron en áreas donde Biden ganó.

En contraste, Donald Trump triunfó en Brown, Wisconsin, donde la donación de Zuckerberg sólo inyectó un 1.3 por ciento de los 85.5 millones de dólares que CTCL cedió a los 26 distritos.

Así, el análisis preliminar muestra que este tipo de reparto partidario se replicó en todo el país.

Mark Zuckerberg y Joe Biden

Autores de la investigación sostienen que el efecto práctico de la financiación por parte de Zuckerberg fue crear un sistema electoral “en la sombra” para favorecer al demócrata que hoy lidera los Estados Unidos.

“Esta estructura derivó en una cantidad adicional de votos a favor de Joe Biden que habría bastado para asegurar su victoria en el Colegio Electoral”, dice el estudio.

Aunque todavía se esperan los resultados finales del análisis, hasta ahora todo apunta a la intervención de CTCL y CEIR hizo que la elección de 2020 fuera sesgada y que “probablemente fueron compradas con dinero vertido a través de lagunas legales”.

 

 

Señalados por todos lados

Un análisis realizado también por The Federalist concluye que el fundador de Facebook sí “compró los comicios” para evitar que Donald Trump llegara a la Casa Blanca de nuevo y que, incluso, las empresas financiadas por Mark Zuckerberg tenían toda la intención de aumentar la participación de los estadounidenses.

A esta acusación se han sumado republicanos, quienes señalan que la presidencia fue comprada a través del sector privado, desde donde, consideran, realizan campañas intensivas de divulgación en áreas mayoritariamente demócratas.

 

 

Ahora Lee:

La nueva portada de Time pide borrar o cancelar a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg da la cara y se disculpa por la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Revelan cuánto perdió Mark Zuckerberg tras caída de los servicios de Facebook

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.