Acusan a Subaru de promover a polizones en trenes por esta romántica campaña

train tracks at the train depot,Point switching rails.

Subaru lanzó la campaña Boxcar y fue criticada por Operation Lifesaver, Inc. tras considerar que el anuncio promueve que polizones se suban a los carros del tren.

Esta campaña muestra a una mujer imaginar un idílico viaje en un vagón que avanza a la par de su traslado en un auto de la marca, junto a su pareja. A través de transiciones entre escenas, se muestra a la mujer imaginar ir acompañada de su perro y el hombre que conduce el vehículo.

Se trata de un anuncio romántico ya que presenta la imaginación de una mujer junto a su pareja, hecho que se refuerza con la palabra love (amor) que aparece al final de la ejecución publicitaria.

Operation Lifesaver es una organización sin fines de lucro que busca prevenir los accidentes a causa de impactos con trenes y entre su trabajo de campaña que ha realizado para cumplir con este objetivo, está el concepto: See tracks? Think Train (¿Ves rieles? piensa en tren).

Las campañas que han generado polémica por la estrategia creativa utilizada son recurrentes en el mercado automotriz, donde diversas marcas se han enfrentado a críticas por las historias mostradas, donde el contexto en que son mostradas genera críticas por parte de organizaciones e incluso su prohibición a ser mostradas.

Un ejemplo de esto ocurrió a Audi, marca alemana que tuvo que retirar la campaña para su modelo Audi R8, luego de que la Advertising Standards Authority (Autoridad de Estándares en Publicidad) de Reino Unido, consideró que la estrategia creativa donde aparece un ojo que se dilata mientras el automóvil acelera, presentaba de manera irresponsable la relación entre la velocidad y la sensación que esto provoca.

En esa ocasión, reportes de prensa señalaron que una queja interpuesta ante la Autoridad de Estándares llevó al organismo a prohibir el anuncio, pues se consideró que violaba restricciones impuestas en la publicidad automotriz.

Las estrategias de marketing que han aplicado las marcas automotrices recurren a medios como televisión, radio; además de recursos digitales como SEO, banners y videos digitales, como forma de entender el comportamiento del consumidor y lograr ser recordados para influir en su decisión de compra.

Al final del día, las marcas que apuestan por estos recursos dentro de su inversión en marketing, suman mayores posibilidades de lograr ser una opción de compra para el consumidor, sobre todo cuando estos deciden comprar un automóvil dentro de redes sociales, como ocurrió con el español Raúl Escolano que creo el hashtag #CompraunCocheporTwitter, medida que le permitió comprar un automóvil únicamente revisando las estrategias digitales con las que marcas compitieron por ser la opción para el tuitero.